Anses: Gustavo Chapur afirma que se adelantó el pago del bono de $18.000

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-El día de la fecha, en Crónica, Gustavo Chapur afirmó que se adelantó el pago del bono de $18.000. De acuerdo al panelista de “Tiempo real”, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ya inició los depósitos. El Refuerzo de Ingresos se otorgó a monotributistas sociales, A y B; trabajadores sin ingresos formales; y empelados del servicio doméstico.

Tras finalizar el proceso de inscripción, Anses anunció que el pago del bono iniciará el 19 de mayo de 2022.

Las autoridades están analizando poner en marcha nuevas medidas sociales a causa del actual contexto económico. Las mismas se sumarían al adelanto de negociaciones paritarias y al refuerzo de ingresos.

Gustavo Chapur comentó que por tal razón se decidió adelantar el pago del bono de $18.000. Según la información que él maneja, el organismo ya estaría haciendo depósitos del subsidio.

La liquidación del nuevo bono de Anses se hará en dos cuotas de $9.000 cada una. De acuerdo a lo informado, la primera será pagada en mayo y la segunda en junio.

Para recibir el beneficio se requirió una inscripción previa. La registración estuvo disponible para familias con ingresos de hasta dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Los pagos son compatibles con la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo, Progresar, Potenciar Trabajo y Fondo de Desempleo. Además, el beneficio puede ser recibido por quienes cobran un subsidio alimentario.

-Análisis de la solicitud del bono

Después de finalizar la etapa de inscripción al Refuerzo de ingresos se llevó adelante un análisis de los solicitantes.

Los beneficiarios tienen la posibilidad de verificar si se solicitó el beneficio por la página de Mi Anses. Tras identificarse con la Clave de la Seguridad Social se tiene que elegir la opción “Refuerzo de Ingresos”.

Bono de $12.000 a jubilados y pensionados

Anses también paga un Refuerzo de Ingresos a jubilados y pensionados. La acreditación se realiza junto con la prestación de acuerdo al cronograma de mayo de 2022.

Su otorgamiento es automático a titulares de haberes de hasta dos veces la mínima; Pensiones no Contributivas (PNC) por discapacidad, por vejez y para madres de 7 hijos; y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

Fuente: ECONOBLOG
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Recuerdas Al Niño Que Fumaba 40 Cigarrillos Al Día? Así Está Ahora..

Fueron a pescar, se sacaron una foto y al verla se pusieron a llorar a los gritos: mira lo que encontraron..

La acostó a dormir pero cuando fue verla nada estaba bien.