domingo, 8 de mayo de 2022

Anses no suspende pagos por falta de presentación de Libreta de AUH

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) recuerda un cambio aplicado el año pasado. El organismo ya no suspende pagos por falta de presentación de la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Sin embargo, quienes no hacen el trámite no reciben el 20% acumulado cada mes.

Anses retiene un 20% mensualmente a la Asignación Universal por Hijo hasta que se acredite el cumplimiento de los requisitos.

Durante el año pasado, el organismo previsional retuvo un total de $10.781 por hijo menor de edad. Ese monto es el acumulado a aquellas personas que han cobrado la prestación a lo largo de los 12 meses. Las personas que percibieron la asignación por menos tiempo recibirán un importe inferior.

Esos fondos se acreditarán a los 60 días de presentado el Formulario Libreta de AUH. El trámite se puede realizar presencialmente en las oficinas con turno o por Internet.

Con ese formulario, el beneficio demuestra la asistencia a clases, los controles médicos y las vacunas obligatorias. Esto se acredita en el hospital y en la institución educativa.

Antes de los cambios del año pasado, se daba de baja la AUH si no se realizaba la gestión. Con las modificaciones esto no ocurre, se siguen efectuando los pagos del 80%.

-Pasos para presentar la Libreta de AUH en Mi Anses
  • Entrar en la página del organismo y pulsar en “Mi Anses”.
  • Identificarse con el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
  • Pulsar en “Hijas e hijos” y “Libreta AUH 2021”.
  • Hacer clic en “Generar liberta” para bajar e imprimir el formulario.
  • Solicitar la certificación en un centro de salud y escuela.
  • Volver al portal para subir la libreta en la mencionada sección.

A los 60 días de hecha la gestión se acreditará el dinero acumulado en la cuenta de la seguridad social. La fecha límite para llevar adelante la presentación es el 31 de diciembre de 2022.

Fuente: econoblog
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.