lunes, 9 de mayo de 2022

ANSES: nuevo aumento confirmado para jubilados, pensionados y AUH, ¿cuánto cobro según las últimas estimaciones?

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-Entrando en la segunda semana del mes de mayo la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) activó el calendario de pagos de casi todos los programas sociales y la entrega del bono IFE 4 llamada "Refuerzo de Ingresos".

Se trata de una asistencia económica de $ 18.000 dirigida exclusivamente para los trabajadores informales no registrados, trabajadores de casas particulares y monotributistas de las categorías más bajas (A y B).

Por otro lado, en junio entrará en vigencia el segundo aumento de los cuatro anuales que se establecieron a través de la Ley de Movilidad Jubilatoria. Este impactará en los haberes de los jubilados, asignaciones familiares, pensionados, entre otros.

Los porcentajes se fijan mediante una fórmula que combina un 50% de la recaudación de la ANSES y otro 50% de la variación salarial (RIPTE).

-ANSES: SEGUNDO AUMENTO DEL AÑO ¿DE CUÁNTO SERÁ?

Ya que los aumentos se definen por la fórmula que fue mencionada anteriormente, para confirmar cuánto será el próximo es necesario tener todos los datos salariales.

El martes 10 de mayo se dará a conocer cuál fue la variación de los salarios de marzo del INDEC, a raíz de eso la fórmula se va a llevar a cabo.

Sin embargo, los expertos han hablado de que el mismo podría llegar a ser del 15%. Esto significa que será el más alto desde que entró en vigencia dicha ley.

De esta forma, todos los haberes de los jubilados, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y pensionados serán modificados significativamente.

ANSES: CÓMO QUEDARÁN LOS HABERES CON EL AUMENTO DE JUNIO 2022

  • La jubilación mínima: $ 37.525.

  • La jubilación máxima: $ 252.500.

-
  • La prestación universal de adultos mayores (PUAM): $ 30.020.

  • Las pensiones no contributivas (PNC): $ 26.267.

  • La Asignación Universal por Hijo (AUH): $ 7331.

  • La Asignación Universal por Embarazo (AUE) $ 7331.

  • La asignación por hijo del sistema SUAF: $ 7331.

ANSES: BENEFICIOS QUE IMPACTARÁN EN LOS HABERES

Por otro lado, además del aumento de junio, los grupos que fueron mencionados anteriormente podrán recibir un total de $ 18.000 y $ 12.000 (en el caso de los jubilados y pensionados que cobran hasta dos salarios mínimos).

Se trata del "Refuerzo de Ingresos" una asistencia económica fundamental en medio de una inflación que no deja de escalar generando una gran preocupación.

El organismo previsional comunicó desde un primer momento cuáles son los programas sociales compatibles con el bono IFE 4, estos son:

  • Asignación Universal por Hijo.

  • Asignación por Embarazo para Protección social.

  • Potenciar Trabajo.

  • Prestación por Desempleo.

  • Becas Progresar.

  • Programa Acompañar.

  • Inscripto en el Registro Nacional de trabajadores de la Economía Popular.

  • Planes alimentarios provinciales y municipales.

Fuente: el cronista
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.