Anses oficializó aumento del 15% a jubilados, AUH y SUAF

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

El día de la fecha, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) oficializó el aumento del 15%. Esta suba será aplicada a partir del mes de junio de 2022 por la Ley de Movilidad vigente. El ajuste se aplicará a haberes de jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA); asignaciones familiares del SUAF; y la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo.

La oficialización del aumento de Anses se realizó con la publicación de la Resolución 128/2022 en el Boletín Oficial.

El ajuste se aplica conforme a lo establece la Ley de Movilidad. La misma toma en cuenta la variación salarial y la recaudación impositiva. Teniendo en cuenta los indicadores correspondientes, el aumento de junio será del 15%.

Anses infirmó que con el 15% se acumula un promedio del 63% den los haberes y asignaciones. La aplicación de la actualización de los valores es directa, no requiere una tramitación previa.

Con la suba, el haber mínimo pasará a ser de $37.524,986 desde junio. En diciembre de 2019, el monto era de $14.067,93.

El nuevo monto de la AUH, Asignación por Hijo del SUAF y Asignación por Embarazo será de $7.332. Terminando 2019, el valor era de $2.746. El importe por hijo con discapacidad subirá a $23.880.

-La normativa vigente también actualizará el resto de las asignaciones familiares (Prenatal, adopción, nacimiento, cónyuge y matrimonio). Lo mismo ocurrirá con la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y Pensión no Contributiva (PNC).

Descuento a asignación universal por hijo

Los beneficiarios de la AUH reciben un 20% de descuento mensual. Es por ello que el monto que cobrarán cada mes será de $5.865,60 por menor y $19.104 por hijo con capacidades diferentes.

El resto ($1.466,40 y $4.776, respectivamente) se abonará el año que viene. Para recibir ese dinero se requerirá entregar la Libreta en Anses.

La presentación del Formulario Libreta de AUH se puede realizar por Internet mediante la página del organismo. Es necesario que se utilice la Clave de la Seguridad Social.

Recordemos que también se aplica una retención sobre el monto de la Asignación por Embarazo. El dinero se acumula hasta que ocurra el nacimiento o la interrupción del embarazo.

Fuente: econoblog
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario