jueves, 5 de mayo de 2022

ANSES publicó el listado de aprobados y rechazos al Refuerzo de Ingresos, este es el link oficial para hacer la consulta de cobro

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

ANSES actualizó este jueves 5 de mayo, el estado de solicitud de cobro al bono IFE 4 2022 del Refuerzo de Ingresos para monotributistas de las categorías A y B y trabajadores informales no registrados. ¿Cómo y dónde consultar el resultado de la evaluación socioeconómica?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) publicó este jueves 5 de mayo, los resultados de la evaluación socioeconómica y patrimonial para acceder al cobro del bono IFE 4 2022 del Refuerzo de Ingresos.

La suma de $ 18.000 para monotributistas de las categorías A y B y trabajadores informales no registrados, se empezará a pagar desde el 19 de mayo, según la terminación del DNI. 

"Tras el análisis socioeconómico, la solicitud de inscripción al Refuerzo de Ingresos de  $18.000, podrá ser rechazada, según los criterios establecidos en el Decreto 216", advirtió el organismo conducido por Fernanda Raverta en su sitio web. 

BONO REFUERZO DE INGRESOS: CUÁNDO Y DÓNDE SE CONFIRMA SI COBRO EL IFE4

A partir de este jueves 5 de mayo, las y los monotributistas de las categorías A y B y trabajadores informales no registrados que se hayan inscripto para cobrar el bono de $ 18.000 podrán ingresar a Mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social para consultar si te corresponde el Refuerzo de Ingresos.

-BONO REFUERZO DE INGRESOS ANSES: CUÁNDO SE PAGA EL IFE 4 2022


ANSES activará la primera cuota del bono IFE 4 2022 del Refuerzo de Ingresos, el próximo jueves 19 de mayo, según la terminación del DNI.

  • DNI terminados en 0: jueves 19 de mayo
  • DNI terminados en 1: viernes 20 de mayo
  • DNI terminados en 2: lunes 23 de mayo
  • DNI terminados en 3: martes 24 de mayo
  • DNI terminados en 4: jueves 26 de mayo
  • DNI terminados en 5: viernes 27 de mayo
  • DNI terminados en 6: lunes 30 de mayo
  • DNI terminados en 7: martes 31 de mayo
  • DNI terminados en 8: miércoles 1 de junio
  • DNI terminados en 9: jueves 2 de junio

IFE 4 2022: ASÍ ES LA EVALUACIÓN SOCIOECONÓMICA Y PATRIMONIAL DE ANSES

La evaluación socioeconómica y patrimonial que realiza ANSES se apoya en cuatro puntos:

  1. Ingresos mensuales de los solicitantes al bono IFE 4 2022: "No se considerarán destinatarias del Refuerzo de Ingresos a quienes hayan percibido una suma de ingresos en los últimos SEIS (6) meses, cuyo promedio mensual supere el monto equivalente a DOS (2) veces el Salario Mínimo Vital y Móvil";
  2. Nivel de gastos mensuales: No se pagará el bono de $ 18.000 del IFE 4 a quienes hayan realizado gastos y/o consumos dentro y fuera del país con tarjetas de crédito y/o débito y/o billeteras virtuales en los últimos SEIS (6) meses, cuyo promedio mensual supere el monto equivalente a DOS (2) veces el Salario Mínimo Vital y Móvil, establecido en el artículo 139 de la Ley Nº 24.013, vigente al mes de abril de 2022;
  3. Bienes personales declarados: ANSES tampoco se aprobará el bono IFE 4 en aquellos monotributistas y trabajadores informales cuya manifestación patrimonial en las declaraciones juradas del Impuesto sobre los Bienes Personales hayan superado CUATRO (4) veces el importe anualizado de hasta dos Salarios, Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM);
  4. Propiedades y vehículos declarados: Finalmente ANSES rechazará el pago del bono IFE 4 2022 en las y los propietarias de más de un bien inmueble, de un automotor con antigüedad menor a un año, o de más de un automotor, o de una embarcación o aeronave. 
Fuente: https://www.cronista.com/
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.