miércoles, 11 de mayo de 2022

La abogada Tamara Bezares confirmo hoy un nuevo bono de ANSES

Esta mañana, la Doctora Tamara Bezares habló sobre el aumento de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). La panelista de “Tiempo real” confirmó a los televidentes de Crónica HD que será del 15% desde junio de 2022. 

La suba se aplicará en jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares. Durante su segmento, la abogada comentó que se pagaría un nuevo bono en agosto.

Los haberes previsionales y asignaciones pagadas por Anses se actualizan cada tres meses por la Ley de Movilidad.

Para calcular la suba se tienen en cuenta los cambios en los sueldos y la recaudación del organismo previsional. El problema es que la fórmula no considera el proceso inflacionario. A causa de ello y ante la suba de precios, el Gobierno debió ir haciendo pagos compensatorios.

Por ejemplo, tras el aumento de marzo, en abril se pagó un bono de $6.000 y en mayo de $12.000.

En junio, el incremento de Anses será del 15%. Tamara Bezares considera que será necesario que se pague un refuerzo en agosto. Es por esta razón que afirmó que seguramente se pagará un bono ese mes.

-Aumento de Anses en junio

Con el 15% de aumento, el haber mínimo se ubicará en $37.524,60 y el máximo en $252.500. La medida impactará en otras prestaciones que dependen de ese beneficio previsional. Este es el caso de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) que será de $30.020.

En el caso de la Pensión no Contributiva (PNC) por incapacidad y por vejez, el monto será de $37.524,60. Las madres de siete hijos o más pasarán a cobrar $37.524,60.

También actualizarán los montos de las asignaciones familiares. El SUAF, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo será de $7.331. Para los hijos con discapacidad, el importe será de $23.880.

Recordemos que los beneficiarios podrán consultar el nuevo monto a cobrar desde la página de Mi Anses. Utilizando su Clave de la Seguridad Social tendrán que verificar su liquidación.

Fuente: econoblog
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.