Anses: Tamara Bezares anticipa nuevo bono para agosto

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-Esta mañana, la Doctora Tamara Bezares habló sobre el aumento de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). La panelista de “Tiempo real” confirmó a los televidentes de Crónica HD que será del 15% desde junio de 2022. La suba se aplicará en jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares. Durante su segmento, la abogada comentó que se pagaría un nuevo bono en agosto.

Los haberes previsionales y asignaciones pagadas por Anses se actualizan cada tres meses por la Ley de Movilidad.

Para calcular la suba se tienen en cuenta los cambios en los sueldos y la recaudación del organismo previsional. El problema es que la fórmula no considera el proceso inflacionario. A causa de ello y ante la suba de precios, el Gobierno debió ir haciendo pagos compensatorios.

Por ejemplo, tras el aumento de marzo, en abril se pagó un bono de $6.000 y en mayo de $12.000.

En junio, el incremento de Anses será del 15%. Tamara Bezares considera que será necesario que se pague un refuerzo en agosto. Es por esta razón que afirmó que seguramente se pagará un bono ese mes.

-Aumento de Anses en junio

Con el 15% de aumento, el haber mínimo se ubicará en $37.524,60 y el máximo en $252.500. La medida impactará en otras prestaciones que dependen de ese beneficio previsional. Este es el caso de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) que será de $30.020.

En el caso de la Pensión no Contributiva (PNC) por incapacidad y por vejez, el monto será de $26.267,00. Las madres de siete hijos o más pasarán a cobrar $26.267,00.

También actualizarán los montos de las asignaciones familiares. El SUAF, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo será de $7.331. Para los hijos con discapacidad, el importe será de $23.880.

Recordemos que los beneficiarios podrán consultar el nuevo monto a cobrar desde la página de Mi Anses. Utilizando su Clave de la Seguridad Social tendrán que verificar su liquidación.

Fuente: econoblog
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario