La titular de Anses Tamara Bezares anticipo segundo refuerzo de ingresos

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

El día de hoy, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) empezó a pagar el bono de $9.000. Este pago es la primera cuota del subsidio de los 18.000 para trabajadores informales, monotributistas y empleados domésticos. A causa del contexto actual, la Doctora Tamara Bezares afirma que podría haber un segundo refuerzo de ingresos.

Anses abrió la inscripción online al Refuerzo de Ingresos en su página oficial. El mismo se trata de un subsidio de $18.000 a pagar en dos cuotas.

Previamente a otorgar el beneficio, Anses hace un cruce de datos con otros organismos. Esto permite que se haga un análisis de la situación económica y social de cada solicitante.

El pago del subsidio se hace a causa de la suba de precios de este último tiempo. Esta medida ayuda a los trabajadores que no tienen representación sindical y del servicio doméstico.

So otorgamiento es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo. También lo es con planes alimentarios, Potenciar Trabajo, progresar y Prestación por Desempleo.

-Dada la situación del país, en “Tiempo real” por Crónica HD, la Dra. Tamara Bezares afirmó que podría haber un segundo pago del Refuerzo de Ingresos.

Recordemos que el año pasado no se abrieron nuevas inscripciones a los pagos extra del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Pagos del refuerzo de ingresos

La inscripción al beneficio ya terminó y se hicieron las primeras adjudicaciones. Aquellos a los que ya se les aprobó la solicitud empezaron a cobrar el día de la fecha.

Aún hay solicitudes en análisis. Se confeccionará un cronograma especial de pagos de Anses para estos beneficiarios luego de que finalice ese proceso.

Cabe señalar que las personas a las que se les solicita documentación adicional pueden presentarla hasta fin de mes. La entrega debe ser realizada en la oficina más cercana al domicilio.

Fuente: econoblog
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario