domingo, 8 de mayo de 2022

Atención!!!! Alerta amarilla por fuertes vientos en Chubut: ráfagas de mas de 100 km/h

-El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este domingo un Alerta Amarilla por fuertes vientos para toda la provincia de Chubut.

Según precisó el SMN, el área será afectada, en horas de la mañana y tarde, por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas que podrían superar los 100 km/h.

Ante este panorama, el organismo nacional le recomendó a la población evitar las actividades al aire libre, asegurar los elementos que puedan volarse y mantenerse informado por autoridades.

-«Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono», sentenciaron desde el SMN.
Fuente: radio 3
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.