martes, 3 de mayo de 2022

Atencion! Alertas amarilla para Chubut por vientos intensos rafagas de hasta 100 km/h

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana alertas amarillas por vientos para las provincias de Chubut, Tierra del Fuego y Santa Cruz.

Según informó el SMN, en las áreas afectadas se prevén vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas que podrían superar los 100 km/h.

 

El SMN indicó que se verán afectadas por vientos las mesetas de Río Senguer, de Escalante, de Sarmiento y el sudoeste de Florentino Ameghino; en la provincia de Chubut.

-En Tierra del Fuego, se encuentran en alerta amarilla la zona no costera de Río Grande y la de Ushuaia; mientras que en Santa Cruz son varias las zonas afectadas como las Mesetas de Lago Buenos Aires, de Río Chico, de Deseado y de Magallanes

Además, el organismo informó que también están bajo alerta amarilla en esa misma provincia las cordilleras de Güer Aike, Lago Argentino, Lago Buenos Aires y Río Chico
Fuente: diario el chubut
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.