miércoles, 11 de mayo de 2022

Aumento para Potenciar Trabajo, Programa Acompañar y Desempleo: nuevas fechas de pago

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-El Gobierno Nacional informó en horas de la tarde del martes 10 de mayo que adelantará la vigencia del aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Los incrementos, que además impactan en planes sociales, fueron notificados en marzo por el Consejo Nacional del Salario (CNS).

El acuerdo se pactó en cuatro tramos (abril, junio, agosto y diciembre) y recién impactarán un mes después de los mencionados. El objetivo de este acuerdo, firmado hace casi dos meses, es aumentar el poder adquisitivo de las familias más vulnerables, que sufrieron los estragos de la situación inflacionaria.

Thank you for watching

Es por eso que a partir del 1° de junio, luego de que el ministro de Trabajo Claudio Moroni firmase la resolución que adelanta los incrementos pautados, el SMVM pasará a ser $45.540. En tanto, el tercer tramo de aumentos (1° de agosto) alcanzará un valor total de $47.850.

Por lo tanto, programas de Anses como el Potenciar Trabajo, Programa Acompañar y el Seguro de Desempleo estarán incluidos dentro de las nuevas fechas de pagos de los aumentos del SMVM.

-

Aumento Programa Acompañar 2022

El Programa Acompañar fue diseñado por el ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad. La iniciativa rige para aquellas mujeres y personas LGBTI+, de entre 18 a 65 años, que hayan padecido o padecen situaciones de violencia de género.

La asistencia brinda un apoyo económico equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil por 6 meses consecutivos y, además, un acompañamiento integral y acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial para las personas incluidas en el programa, coordinado con los gobiernos provinciales y locales.

En mayo, las beneficiarias de esta asistencia cobrarán $38.940. Por su parte, el 1.º de junio percibirán $45.540. Es decir que, se adelantará el pago del tercer tramo, aunque también sucederá lo mismo con el cuarto tramo: se pagará el 1° de agosto ($47.850).

Aumento Prestación por Desempleo 2022

Está dirigido a los trabajadores en relación de dependencia despedidos sin justa causa. Podrán acceder a un cobro mensual y, además, tendrán la opción de conservar su obra social y las asignaciones familiares.

Con el aumento del SMVM, los beneficiarios de esta prestación pasarán de cobrar un monto mínimo mensual de $9.167 y un monto máximo a cobrar de $15.278 a $13.292,15 y $22.153 respectivamente. En mayo oficializarán el primer tramo de incrementos: pasarán a cobrar entre $10.817 y $18.028.

Por otro lado, el 1.º de junio se les adelantará el pago del tercer tramo (entre $12.650 y $21.083). En cambio, el 1.º de agosto recibirán un monto mínimo de $13.292 y un valor máximo de $22.153.

Fuente: bae negocios
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.