martes, 10 de mayo de 2022

Bono de ANSES: no todo está perdido para quienes fueron rechazados

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-ANSES anunció que la próxima semana abrirá una instancia de consulta para aquellos casos que fueron rechazados en la preinscripción.

En el marco del nuevo bono que ANSES otorga a un determinado grupo de beneficiarios hay quienes fueron rechazados y otros recibirán la suma de $18.000 en cuotas. Para los que forman el primer grupo sobre el mal llamado IFE la Administración Nacional de Seguridad Social dio una buena noticia en las últimas horas de este sábado: el organismo presidido por Fernanda Raverta revisará todos los casos y la próxima semana ANSES habilitará una instancia de consulta.

Aquellas personas que aún deban completar documentación podrán hacerlo en las oficinas de ANSES o validando su cuenta bancaria (CBU) en el aplicativo Mi ANSES, hasta el próximo 10 de mayo.

Este sábado 7 de mayo finalizó el plazo para la inscripción al Bono de $18.000, aunque desde el jueves comenzaron a conocerse los resultados de las solicitudes y quienes hicieron el proceso previamente pudieron ingresar a Mi ANSES para chequear si lo recibirán.

-«No podés acceder al Refuerzo de Ingresos porque no cumplís con los requisitos establecidos», es la leyenda que les apareció en la pantalla de decenas de miles cuando intentaron acceder al beneficio, y que, según estas justificaciones, no aplicarían para recibir el bono de Anses.

Una ola de indignación ocupó las redes sociales luego de hacerse pública la evaluación socioeconómica que hizo Anses para determinar quiénes gozarán del beneficio, con algunos argentinos recurriendo a métodos poco ortodoxos para garantizar un lugar en la lista de los beneficiados.

En tanto, a partir de la próxima semana ANSES habilitará una instancia de consulta para aquellas personas que tengan dudas sobre las causas por las que no accedieron al Refuerzo de Ingresos. En este sentido, se brindará más información al concluir la inscripción.

Fuente: el liberal
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.