Casi lo creman vivo: un hombre se movió minutos antes de ser incinerado
(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)
- A comienzos de este año tuvo lugar un hecho sin dudas impresionante, donde un hombre que había sido considero muerto recobró la vida y abandonó la morgue caminando.
Algo similar ocurrió en Shangai, China, donde una persona que había sido dada por fallecida comenzó a moverse mientras era trasladado al crematorio.
El hombre, que había fallecido por Covid-19 en pleno rebrote del virus en el país, se encontraba dentro de la bolsa fúnebre cuando los trabajadores de la funeraria notaron que el cuerpo empezó a realizar distintos movimientos.
Tal y como puede verse en el video, uno de los empleados exclamó: “¡Mira, está vivo!”. “Ya veo”, respondió su compañero. Abrieron el cierre de la bolsa, corrieron las telas que cubrían al hombre, lo inspeccionaron y comprobaron que efectivamente estaba vivo.
- El medio The Guardian informó que los trabajadores de la funeraria que descubrieron que el hombre estaba vivo fueron recompensados con un bono económico. (Foto: Twitter/@fangshimin)
A partir de este hecho, las autoridades de Shangai abrieron una investigación y el centro de mayores donde se encontraba el el hombre se disculpó públicamente por la negligencia.
Según el diario chino Global Times la investigación incluye al director de la Oficina de Asuntos Civiles del distrito donde se produjeron los hechos, de donde fueron destituidos dos empleados de la oficina y el jefe del departamento de servicios y cuidados a ancianos.
Por su parte, The Guardian, el reconocido medio ingles, informó que, además de las disculpas por parte de los responsables, los trabajadores de la funeraria que descubrieron que el hombre estaba vivo fueron recompensados con un bono económico.
Fuente: tn
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización.
Los síntomas más habituales son los siguientes:
Fiebre
Tos
Cansancio
Pérdida del gusto o del olfato
Los síntomas menos habituales son los siguientes:
Dolor de garganta
Dolor de cabeza
Molestias y dolores
Diarrea
Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies
Ojos rojos o irritados
Los síntomas serios son los siguientes
Dificultad para respirar o disnea
Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión
Dolor en el pecho
Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión.
Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa.
De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.
Comentarios
Publicar un comentario