Clara Salguero confirmó fechas de cobro del bono de $18.000 #Anses

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

El día de la fecha, en “Lo justo y necesario” por A24, Clara Salguero confirmó las fechas de cobro del bono de $18.000. La licenciada indicó que el cronograma iniciará el 19 de mayo y será hasta el 2 de junio. El mismo asigna un día por cada terminación de Documento Nacional de Identidad (DNI). Mientras tanto se recuerda que hoy termina la inscripción en la página de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Hasta las 24:00 horas de día de la fecha es posible solicitar el cobro del bono de $18.000 en Anses.

Este subsidio será pagado por el Gobierno Nacional en compensación por la pérdida del poder de compra. Está destinado a trabajadores informales, monotributistas y empleados del servicio doméstico. Es necesario que los solicitantes tengan ingresos que no superen dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles ($77.880).

Los pagos serán efectuados en dos cuotas de $9.000 cada una. Las mismas se acreditarán en mayo y junio.

Para solicitar el beneficio es necesario acceder a la página oficial de Mi Anses con Clave de la Seguridad Social. Dentro del sistema se tiene que elegir “Refuerzo de Ingresos” y seguir los pasos indicados por el sistema.

Días atrás, la Dra. Tamara Bezares afirmó en Crónica HD que los pagos iniciarían el 19 de mayo y terminarían el 2 de junio. Desde entonces se habló mucho sobre el tema y hasta se dijo que se cambiarían el calendario original. Finalmente, hoy Clara Salagero confirmó ese calendario.

-Fechas de cobro de primera cuota del bono de $18.000
DNI terminado en Fecha 
0 19 de mayo. 
1 20 de mayo. 
2 23 de mayo. 
3 24 de mayo. 
4 26 de mayo. 
5 27 de mayo. 
6 30 de mayo. 
7 31 de mayo. 
8 1° de junio. 
9 2 de junio.

Se debe aclarar que no todos los inscriptos cobrarán el beneficio. Se lleva adelante un proceso de análisis de cada solicitud con cruce de información con otros organismos. De hecho, algunas personas ya han visto rechazada su solicitud en la web de Anses.

Conforme a lo denunciado, muchos rechazos son por falta de actualización de datos o errores en los mismos. Por lo cual, en los próximos días se abrirá una etapa de reclamos.

Fuente: econoblog.com.ar
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Recuerdas Al Niño Que Fumaba 40 Cigarrillos Al Día? Así Está Ahora..

Fueron a pescar, se sacaron una foto y al verla se pusieron a llorar a los gritos: mira lo que encontraron..

La acostó a dormir pero cuando fue verla nada estaba bien.