viernes, 6 de mayo de 2022

Dictaron 15 días de prisión preventiva por el robo y tiroteo en el ACA

-Se trata de los 2 detenidos por el violento robo registrado en el centro de Trelew este miércoles. La Justicia abrió una investigación y les dictó prisión preventiva por 15 días.

Este jueves se realizó la audiencia de control de detención de los 2 detenidos por el robo, persecución y tiroteo que se produjo el miércoles pasado tras un robo en el ACA de Trelew.

Allí la Justicia impuso abrió investigación y dictó prisión preventiva por 15 días para Matías Daniel Reynoso y Agustín Gonzalo Bustos.

Según relató la Fiscalía en la ocasión, los sujetos se apersonaron en la estación de servicios y ordenaron a 2 empleados que allí se encontraban que se tiren al suelo y entreguen la llave de la caja fuerte.

-Una de las víctimas la abrió y se apoderaron del dinero que se guardaba dentro, sobres y fajos, para luego emprender la huida. Ambos huyeron del lugar a pie hasta un Fiat Punto que los esperaba en el pasaje Salta.

La situación fue observada por la Policía, que comenzó con la búsqueda de los sujetos, localizándolos en inmediaciones de Colón y Eva Perón, donde se inicia una persecución.

En este contexto los imputados se desprendieron de una mochila que cayó en el patio de una vivienda de calle José Mármol y en determinado momento uno desciende del vehículo, ingresa a un patio y se despoja de la ropa y un equipo de comunicación en otra casa, en calle Berwin.

En medio de la secuencia se efectuaron detonaciones de armas de fuego en el interior del automóvil y en determinado momento, quedaron enfrentados con la policía y avanzaron contra ellos, intentando embestirlos.

Finalmente, según el relato de la Fiscalía, abandonaron el vehículo sobre calle Las Heras, entre Mario Amaya y Ramón Molina, y es en la primera de las arterias donde es aprehendido Bustos, mientras que Reynoso fue detenido en calle William Davies.

Tras escuchar las exposiciones de la Fiscalía y la Defensa, la jueza Ivana González convalidó la existencia de peligro de fuga y ponderó que se trató de “un hecho grave ocurrido en pleno centro, con mucha gente circulando por el lugar, entre otras situaciones”, y agregó el riesgo de entorpecimiento, al mencionar que “hay testigos que participarán de las próximas medidas programadas”.

En consecuencia, dispuso la apertura de investigación y la prisión preventiva, en principio, por 15 días. Además ordenó que de la requisa del automóvil no participe personal de la Comisaría 1ª, ya que efectivos de esa dependencia serán objeto de una denuncia relacionada con el probable accionar llevado adelante en el procedimiento.
Fuente: 
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.