En un pueblo del interior neuquino habían abierto los comercios

-En la localidad de El Huecú, ubicada en el norte neuquino, los propietarios de un comercio de alimentos y bebidas abrió sus puertas hoy e hizo que otros locales siguieran el mismo camino.

Por intervención de la policía y las autoridades del lugar se les indicó que debían cerrar, cosa que ocurrió de manera casi inmediata, por lo que el hecho no pasó mayores y el operativo del censo pudo continuar de manera normal.

-Así lo informó la directora de Estadísticas y Censos de la provincia, Karina Rigo, quien dijo que, en general, no se registró ninguna contingencia y que el plan para censar a la población se está llevando adelante “tal cual lo planificado”.

“Debemos agradecer la plena voluntad de los comerciantes. A veces no es mala predisposición, sino que hay gente que tiene algún local en sus propios domicilios y cree que puede abrir. Pero no hubo problemas”, aclaró.

Rigo dijo que el organismo continúa recibiendo consultas y recordó que faltan algunas horas para la finalización (a las 18) por lo que pidió paciencia. “Hay gente que llama avisando que no pasó el censista pero deben saber que hasta tres veces pueden llegar a pasar, dependiendo de las distancias. Lo harán en distintos horarios para dar tiempo a que la persona vuelva al domicilio si no se había encontrado a nadie en un primer momento”, indicó.
Fuente: lmneuquen
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario