Enfermero y su familia quedaron en la calle con la nieve a las rodillas y piden ayuda

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-Un enfermero del centro de Salud de Caviahue, su esposa y sus tres hijos de 5, 4 y 2 años quedarán este martes en la calle, ya que deben entregar la vivienda que alquilan y no consiguen dónde ir. Aseguran que pidieron quedarse en los bungalows que hay en el complejo de Copahue, pero que la respuesta fue que "su cargo no amerita vivienda".

Walter Oliva no sabe qué hacer. Hace diez años que con su esposa dejaron El Huecú, donde nacieron, para buscar mejores condiciones de vida. Si bien el enfermero consiguió trabajo en el centro de Salud Caviahue, no puede establecerse porque asegura que “no hay viviendas disponibles para alquilar” o que las que hay están a “precios desorbitantes”.

Hace tres meses atrás esta familia pasó por lo mismo, tenían que entregar la anterior vivienda que alquilaban y no conseguían otra. En esa oportunidad lograron que la inmobiliaria les facilitara una casa pero solo por tres meses, que hoy se cumplieron y deben irse.

-La nieve en Caviahue llega hasta las rodillas, y la pareja sacó todas sus pertenencias a la puerta y solo espera que sus niños se despierten para entregar la vivienda que les reclaman.

“Desde el 2017 empecé a entregar notas a las autoridades de Salud para que todo el personal que llega hasta Caviahue pueda hacer un convenio con Termas y obtener ahí viviendas más económicas”, contó Oliva a LMNeuquén, quien aclaró que la respuesta fue que su cargo “no amerita vivienda”.

En la casa que le alquilaron por tres meses pagaba un alquiler mensual de 50 mil pesos más impuestos y su salario asciende a 110 mil, con lo cual ya le era muy difícil vivir. “Imaginate que igualmente no hay alquileres, no hay disponibilidad”, aseguró.

Oliva está desesperado, debe irse a la calle con su esposa y sus tres hijos, de los cuales dos nacieron prematuros y tienen problemas de salud. “Ya hablé con mis jefes, con el intendente, pero nadie puede hacer nada”, explicó con angustia.

En la anterior oportunidad que que esta familia quedó en situación de calle, el enfermero había pedido el traslado pero se lo negaron porque le dijeron que hace falta su trabajo en el centro de Salud. “Nosotros queremos quedarnos, pero necesitamos que se piense una ayuda para poder vivir dignamente”, afirmó.

Fuente: Lm Neuquén
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El gobierno lanzó un beneficio similar al IFE de $18.000: quienes y cuando lo cobran

Fueron a pescar, se sacaron una foto y al verla se pusieron a llorar a los gritos: mira lo que encontraron..

Filtran audios de Diego Latorre a Natacha Jaitt durante el romance: "Yanina se va diez días a Nueva York con Lola"