Familia murió en un incendio: alcanzaron a tirar al bebé por la ventana y se salvó

-Una joven pareja y su hijo mayor de 5 años murieron este miércoles a la madrugada en Bahía Blanca al incendiarse una casa de dos plantas sin terminar en el barrio Noroeste de la ciudad del sur de la provincia de Buenos Aires. El siniestro ocurrió por causas que aún no están claras en Roca 1820, donde la familia se encontraba descansando.

El hijo menor de la pareja, de 2 años, logró salvarse de las llamas porque sus padres lo pudieron arrojar desde el interior del domicilio. Así lo comentaron vecinos del barrio que lo asistieron, a los brigadistas de bomberos y Defensa Civil que acudieron a la emergencia.

-Tres dotaciones del Cuartel Central, de 6 de Setiembre e Ingeniero White trabajaron para apagar las llamas que se propagaron rápidamente. Desde el hospital municipal informaron que el pequeño rescatado tiene el 5% de su cuerpo con quemaduras. En el lugar, el Sistema de Emergencias Prehospitalarias del municipio (S.I.E.M.P.R.E) atendió también a otro joven, vecino del barrio, que fue hasta la casa a colaborar con el rescate y resultó con heridas leves.

La pareja fallecida fue identificada por la policía local como Miguel Hesch, de 27 años, y Micaela Mosmann, de 25. "Los bomberos están evaluando dónde se inició el incendio y qué producto pudo haber acelerado la propagación tan repentina del fuego", comentó a la prensa Marcelo Vouillat, integrante de Defensa Civil.

"Presumimos que por el horario que sucedió el siniestro, la familia podría estar durmiendo y por eso es que no pudieron salir una vez que se declaró el incendio", agregó Vouillat. Los investigadores creen que la presencia de combustible, ropa, plástico y la madera del entrepiso de la construcción habrían contribuido con la extensión rápida del fuego en el interior de la vivienda, que terminó siendo una trampa mortal para las tres víctimas fatales.
Fuente: lmneuquen
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario