viernes, 13 de mayo de 2022

Florencia Peña habló del abuso sexual que sufrió a cuando tenía solo 17 años: “El era un actor muy importante”

La actriz Florencia Peña ya hizo público en más de una oportunidad los episodios de abuso sexual que sufrió por parte de un reconocido actor cuando trabajaba en una obra de teatro, a sus 17 años. Tras el revuelo por las críticas a su programa de televisión que se emite por la pantalla de América, titulado “La Pu*@ Ama”, volvió a salir a la luz este tema tan íntimo.


En su relato, recordó que “tenía 17 años” y reveló que “él era un compañero de teatro, grande”: “Yo era muchísimo más niña”, enfatizó. “Fue una situación que yo naturalicé durante años y que ahora, un poco con todo lo que está pasando, empecé a poner blanco sobre negro y decís ´ah, pero esto que me estaba pasando estaba muy mal´”, reconoció la artista sobre lo que vivió en su juventud.

Fue entonces cuando decidió dar más detalles al respecto: “Me tocaba, me tocaba las tetas, abajo”, reveló; y siguió profundizando sobre los traumáticos episodios vividos: “Me decía ´ay, qué linda´ y me tocaba”, añadió. Y la artista recordó cuándo sucedía: “Por ahí, estábamos por entrar a escena o salíamos del escenario”, indicó.
-“Y, cuando empecé a mirar para atrás, dije ´Dios mío, ¿qué fue eso?”, contó Flor. “Ese abuso se repetía todos los días mientras yo iba al teatro”, señaló. “No fue un abuso de una vez”, reveló la actriz, haciendo referencia a que fue algo que se repitió. “Yo tenía una manera de ser, que era como que eso lo frenaba”, agregó.

“En ningún momento fui al productor y le dije ´me está pasando esto´. Igual creo que si hubiera ido, no sé si me hubiera dado la razón a mí. Porque era un actor muy, muy importante”, enfatizó. “Pero bueno, ese es un poco el abuso de poder que muchas mujeres sufren, que por ahí denuncian y no les creen”, sentenció. 
Fuente: la cient radios
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.