viernes, 13 de mayo de 2022

Golpeó a su pareja mientras tenía a su bebé en brazos y le dieron tres meses de preventiva

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-El Ministerio Público Fiscal de Chubut imputó este viernes a un hombre que amenazó y golpeó a su pareja en Trelew.

El hecho ocurrió el pasado 11 de mayo por la tarde, cuando el imputado, aprovechando la relación desigual de poder existente, tras discutir con su pareja y amenazarla con provocarle lesiones le recriminó a la mujer porque se quería retirar del domicilio a fin de visitar un familiar y se abalanzó sobre ella, que tenía en sus brazos a la hija en común de once meses de edad. Así la tomó del cuello y le propinó golpes de puño en el rostro y el cuerpo.

A raíz del violento accionar del hombre, tanto la mujer como la beba sufrieron lesiones. Pese a ello, ambas lograron escapar en medio de la agresión y dieron aviso a dos empleados policiales que pasaban por el lugar.

Mientras los uniformados se entrevistaban con la denunciante, fueron sorprendidos por el imputado que continuaba con su accionar, tratando de impedir que la víctima cuente lo sucedido. En ese momento intenta atacarla nuevamente y es reducido por los efectivos, en tanto el agresor amenazaba a la mujer y a su hija, diciendo que esto no iba a quedar así.

-El hecho está tipificado como «lesiones doblemente agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género».

Si bien la defensora Flora Mollard no se opuso a la apertura de investigación, objetó la posibilidad de una medida de coerción concreta que había sido solicitada por la Fiscalía y pidió que el caso sea derivado a los Juzgados de Familia para su tratamiento.

Tras escuchar a las partes, la jueza María Tolomei evaluó el grave hecho sucedido y tuvo en cuenta los antecedentes y la violencia esgrimida contra la mujer, además de las amenazas proferidas en forma continua.

Vale mencionar que la víctima radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer y atestiguó que la relación fue de características violentas durante diez años, y últimamente había empeorado.

Por todo esto, y advirtiendo sobre los riesgos de fuga y entorpecimiento, la jueza Tolomei dictó la prisión preventiva por el término de tres meses para el imputado.

Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.