Inscripción al Progresar Trabajo 2022: cómo anotarse para cobrar hasta $6.400

-Todavía no hubo un aumento del Plan Progresar en 2022, pero todas las líneas reciben un bono por conectividad. Además, titulares de este programa pueden cobrar el Refuerzo de Ingresos de Anses.

Mientras Anses paga el Refuerzo de Ingresos de 12000 para jubilados y pensionados, continúan abiertas las inscripciones para el programa Progresar del Ministerio de Educación que recibe un bono en concepto de conectividad. 

Se trata de una medida de acompañamiento que se suma al valor de la prestación percibido cada mes. De esta forma, como el bono de 18000 para trabajadores, busca paliar los efectos de la inflación en el bolsillo de algunos sectores. De hecho, titulares de las Becas Progresar pueden recibir tanto el Refuerzo como el plus que entrega su plan cada mes. 

El programa para estudiantes busca garantizar la permanencia en el sistema educativo, en los diferentes niveles y carreras. Por eso, hay diferentes líneas, como el Progresar 16 y 17 años y el Progresar Trabajo. Esta última tiene todavía las inscripciones 2022 abiertas


Becas Progresar 2022: líneas y montos del programa


Todos los montos del Progresar incluyen un bono de $1.000 por conectividad. Se trata de una medida impulsada el año pasado para garantizar el acceso a internet de cada titular. 

  • Progresar nivel Obligatorio, para acompañar los estudios de quienes cursan el nivel primario o secundario ($6.400)
  • Progresar 16 y 17 años, contemplados en el Progresar Obligatorio y destinado a quienes están en los últimos años del secundario ($6.400)
  • ProgresarSuperior, que apunta a quienes cursan una carrera en el nivel terciario o universitario ($6.400)
  • Progresar Enfermería 2022, para estudiantes de la carrera de enfermería en el nivel terciario o universitario (entre $6.400 a $10.700)
  • ProgresarTrabajo 2022: para personas que ejecuten cursos de formación profesional ($6.400). 
-

Progresar Trabajo: inscripción 2022


Las personas que deseen postularse al programa del Ministerio de Educación deberán seguir los siguientes pasos: 

  • Completá USUARIO Y CONTRASEÑA y hacé click en “ingresar”; si es la primera vez que ingresás a Progresar, deberás hacer click en “usuario nuevo”.
  • En «1. DATOS PERSONALES” completá tu información y hacé click en «actualizar datos».
  • Luego, hace click en «2. ENCUESTA», presioná el logo «Encuesta», completá tu información y hacé click en «finalizá la encuesta».
  • Por último, en «3. DATOS ACADÉMICOS», completá el formulario del curso al que te inscribiste previamente, y «finalizá la inscripción».
  • Se registrará tu solicitud una vez finalizados estos pasos.

Requisitos para anotarse

Las personas que pueden postularse al Progresar Trabajo hasta el 30 de noviembre deberán cumplir con las siguientes condiciones
  • Ser argentina/o nativa/o, por opción, o residente con una residencia legal en el país no inferior a dos (2) años previos a la postulación.
  • Tener durante el período de convocatoria:

Entre dieciocho (18) y veinticuatro (24) años;

Hasta treinta y cinco (35) años cumplidos si tenes hijos/as de hasta dieciocho (18) años de edad conformando un hogar monoparental.

Hasta cuarenta (40) años cumplidos para personas que no poseen trabajo formal registrado.

Quedan exceptuados/as del requisito de edad las personas Trans, las personas integrantes de las comunidades indígenas y/o pertenecientes a Pueblos Indígenas, las personas refugiadas, las personas con discapacidad.

  • La suma de tus ingresos no debe ser superior a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM). Con el aumento del salario mínimo, en junio habrá más personas que puedan acceder al Progresar. 

BecasProgresar calendario de pago de mayo


Los montos se terminaron de pagar a todos sus titulares el lunes 16 de mayo. Las fechas de cobro del próximo mes todavía no fueron anunciadas. Sin embargo, desde el jueves empezará el cobro del Refuerzo de Ingresos, al que pueden acceder titulares de este programa. 

Fuente: baenegocios.com
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario