sábado, 7 de mayo de 2022

Insólito: hicieron una “macumba” al lado de un cajero automático de La Rioja “para cobrar el bono de Anses”

-En el marco de la segunda etapa de inscripciones para cobrar del bono de 18 mil pesos del Refuerzo de Ingresos de la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses), muchas personas cuestionaron que el sistema les rechazó su solicitud pese a cumplir con los requisitos solicitados por el organismo estatal.


“No podés acceder al Refuerzo de Ingresos porque no cumplís con los requisitos establecidos” es la leyenda que les apareció en la pantalla de decenas de miles cuando intentaron acceder al beneficio, y que, según estas justificaciones, no aplicarían para recibir el bono.

Es por esto que en medio de la ola de rechazos a los pedidos por parte del organismo estatal que conduce Fernanda Raverta, un hecho insólito tuvo lugar en la capital de la provincia de La Rioja.

Según informó esta semana un medio digital catamarqueño, una persona que llenó el formulario de inscripción para recibir el Refuerzo de Ingresos realizó además a una peculiar práctica para aumentar las posibilidades de que le acepten su solicitud.

Una mujer que acudió uno de los cajeros automáticos del centro riojano se encontró con un extraño y oloroso objeto colocado al lado de una de las máquinas, y cuando se percató de lo que era, no dudó en tomarle unas fotografías y publicarlas en sus redes sociales para compartir su sorpresa.
-¿Qué había encontrado? Al lado del cajero automático se hallaba una especie de “ofrenda” para el Anses, hecha con un pescado con frutas, y también había una nota que decía: “Bono del Anses, hoy decreto que estarás en mi cuenta”.

El pescado con frutas fue hallado al lado de un cajero automático en un banco de la capital de La Rioja. (Fuente: Instagram/catamarcauno).

Junto al pescado y las frutas, había una nota escrita por el autor de la ofrenda dedicada al " Anses".

Las imágenes que tomó la mujer fueron difundidas por la cuenta de Instagram de Catamarca Uno y dejaron anonadados a cientos de usuarios. “Ya se gastó medio bono”, “Con lo caro que está el pescado y lo tira así”, “Que comente si le funcionó o no”, “¿Cómo se hace? Es para un trabajo práctico…”, respondieron algunos apelando al humor.

En tanto, el insólito hecho fue también motivo de risas y dudas en otras redes sociales donde se hicieron virales las imágenes. En Twitter, un usuario cuestionó la “macumba” que realizó el desconocido para cobrar “18 mil pesos en 2 cuotas”, y las bromas continuaron: “Si el bono era de 30.000 lo hacían con sacrificios humanos”, “Literalmente ese pescado debe salir la mitad del IFE”, comentaron.

Cabe remarcar que este sábado culminará la segunda etapa de inscripción para el bono de Refuerzo de Ingresos del Anses, que consta de una ayuda económica de $12.000 para jubilados y pensionados y un bono de $18.000 para monotributistas A y B sociales, empleadas domésticas y trabajadoras informales. En tanto, el 19 de mayo próximo comenzará la ejecución del cronograma de pagos para los beneficiarios.
Fuente: cronica
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.