Insólito: Lo denunciaron por maltrato animal y eran muñecos

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

Estaban exhibidos en la plaza por la Fiesta de la Virgen de Guadalupe, en Santa Fe. "Pensamos que se habían congelado", bromearon en Twitter.

En medio de la 123° edición de la Fiesta de la Virgen de Guadalupe, en  Santa Fe, según confirmaron fuentes oficiales, recibieron una denuncia sobre un presunto caso de maltrato en la plaza ubicada frente a la Basílica Nuestra Señora de Guadalupe, pero cuando llegaron al lugar comprosbaron que no se trataba de animales reales, sino de muñecos.

 

“En la sede de la Basílica de Guadalupe, en calle Piedras, se está haciendo exhibición de animales, más precisamente yamas (sic), en condiciones inadecuadas, están sin agua y sin alimento, solicita intervención”, constó en el reclamo recibido a través de la línea telefónica de contacto de la capital provincial.

 

Quien reveló esta situación fue Guillermo Álvarez, subsecretario de Convivencia Ciudadana, en su cuenta de Twitter. El funcionario aseguró que las prácticas denunciadas están prohibidas y que son sancionadas por la ordenanza N° 7882. Sin embargo, en el resto de su hilo aclaró la situación.

 

En primer lugar, comentó que personal del Instituto Municipal de Salud Animal (IMUSA) y de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana se dirigió hasta la plaza Guadalupe, ubicada al noreste de la ciudad, para “constatar y atender el reclamo”.

 

“Como siempre, tratamos de hacerlo con la mayor celeridad posible, en pos de erradicar el maltrato animal y hacer cumplir las ordenanzas”, aseguró. Lo más curioso del caso estaba por llegar.

-Al arribar al lugar, los funcionarios se llevaron una sorpresa, porque los animales, una llama y un pony, vestidos con elementos que suelen utilizarse para cada especie, no eran reales, sino de juguete. Estaban allí para que los peregrinos, principalmente los más pequeños, pudieran tomarse fotos.

 

“Pensamos que se habían congelado del frío los animales”, se permitió bromear Álvarez, y agregó que, al cabo, resultó “una linda anécdota de este hermoso fin de semana con esta gran fiesta santafesina”.

 

El funcionario recordó, en paralelo, que en ediciones anteriores habían decomisado animales reales que estaban exhibidos con fines de lucro, y que sancionaron a sus dueños.

Fuente: diario el chubut
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Recuerdas Al Niño Que Fumaba 40 Cigarrillos Al Día? Así Está Ahora..

Fueron a pescar, se sacaron una foto y al verla se pusieron a llorar a los gritos: mira lo que encontraron..

La acostó a dormir pero cuando fue verla nada estaba bien.