domingo, 8 de mayo de 2022

Neuquén: Conductor rompió el récord mundial de alcoholemia

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-Un joven en Neuquén superó la cifra establecida por otro argentino de 5,5 g/l y batió la marca en un nuevo episodio de peligro al volante: manejaba con 5.79 g/l de alcohol en sangre

 

El hecho sucedió durante la madrugada de este domingo en la ciudad de Plottier, donde un hombre que conducía a alta velocidad un Gol Trend rojo chocó en el kilómetro 1.230 de la avenida Mosconi y cayó con su vehículo a un canal de desagüe.

 

Cerca de las 5.30 de la mañana la comisaría de la zona recibió un llamado que alertaba sobre la situación. Minutos más tarde, personal policial arribó al lugar, constató la presencia del coche destruido en medio de la zanja y, luego de sacar al conductor del interior, procedieron a solicitarle la documentación correspondiente.

-Según revelaron fuentes policiales, se trata de un joven que, por el impacto del auto, había sufrido lesiones leves en la cara y en el codo, pero que se negaba tanto a recibir ayuda como a colaborar con lo que solicitaban los agentes.

 

Tal como esperaban los policías, el resultado del mismo fue positivo. Sin embargo, para sorpresa de ellos, el número que arrojó la prueba fue de 5,79 gramos de alcohol en sangre. fuente . la opinionfrontal



Fuente: elchubut.com

COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.