No pasaron los censistas por mi casa: ¿Qué hago?

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-El relevamiento de los datos del Censo 2022 finalizaba a las 18 horas de este miércoles feriado, pero en varios domicilios de Neuquén al parecer aún no pasaron. Así denuncian varios vecinos de distintos barrios de la ciudad, que estuvieron "atentos", pero el censista jamás llegó. Entonces, ¿qué hay que hacer en esos casos?

Esta problemática no solo se observó en la capital de la provincia de Neuquén, sino en las grandes ciudades de todo el país. Oyentes de LU5 están exponiendo que a minutos de que finalicé el horario del censo su casa aún no fue relevada.

Según consta en el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), los habitantes deben reportar si los censista no pasan por su domicilio a los canales oficiales para poder relevar la información y tomar medidas al respecto. Frente a cualquier duda o irregularidad durante el momento del Censo hay que llamar al 0800-345-2022 o al correo electrónico: ces@indec.gob.ar.

Pero acá, el problema es otro. Tanto el 0800 como el número destinado para la provincia de Neuquén (299 4837010) están saturados, nadie responde y si desean mandar un correo, la "casilla de mensajes está llena".

-Al parecer, el problema del puerta a puerta es general porque esta misma situación se reportó en CABA, Córdoba y Mendoza, por lo que se cree que en las próximas horas habrá información oficial sobre qué hacer si el censista no pasó por tu casa.

Por el momento, si alguna casa neuquina no fue censada, se deberán intentar reportar al Indec sobre la situación y esperar que el mecanismo se esclarezca.

Según informaron fuentes del Indec, en el caso del correo electrónico, en el asunto debe decir: No fui censado/a, y debe incluir los siguientes datos: nombre, provincia, partido/departamento, localidad, calle, número, piso y departamento (si es propiedad horizontal).

Además, el mensaje debe incluir el código de finalización de seis dígitos del censo digital. Por último, debe indicarse el correo electrónico y un teléfono de contacto.

Más temprano el director del Indec, Marco Lavagna, destacó "la calidad del operativo que estamos teniendo hasta ahora, en términos generales el operativo está siendo muy exitoso". Y agregó: "En la práctica se está viendo que el operativo se está haciendo muy rápido, y eso nos pone muy contentos".

CENSO 2022: CÓMO COMUNICARSE CON EL INDEC

0800-345-2022.

Dirección provincial de estadística de Neuquén: 299 4837010

https://www.estadisticaneuquen.gob.ar/#/inicio

Para realizar una consulta sobre el Censo 2022, puede completar el formulario de contacto o comunicarse al teléfono (011) 5031-4632.

https://twitter.com/INDECargentina.

https://www.facebook.com/INDECArgentina.

https://www.instagram.com/indecargentina/.

Fuente: LM Neuquen
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario