jueves, 12 de mayo de 2022

Polémica por una pareja que le hizo firmar a su hija de 12 años un contrato para usar el celular

-La decisión, compartida en Twitter junto con una foto del escrito, generó un intenso debate en las redes sociales.

Un padre quedó en el foco de la polémica en redes sociales, luego de contar que le había hecho firmar, a su hija de 12 años, un contrato para usar el celular.

La historia se conoció a través de Twitter, donde el hombre contó que la menor le había pedido de regalo un teléfono celular y, ante esta situación, junto a la madre decidieron redactar un contrato que establecía las normas de uso del dispositivo.

Las mismas deben ser acatadas sin excepciones, y abrieron un intenso debate entre la comunidad de internet.

“En previsión de que mi hija, de 12 años, consiga su propósito (tener teléfono; aún está por ver), y dado su apego a las normas (bien por ella), mi mujer y yo estamos elaborando este contrato de adhesión, totalmente leonino", afirmó el hombre en su cuenta.

Y abrió el juego a sus seguidores: "A ver qué os parece y si creéis que se nos olvida algo”.
Tweet de Judge the Zipper 💚💙

Junto con el texto adjuntó una foto del contrato, en el que se lee, por ejemplo, que el teléfono "no es tuyo, es de papá y mamá, que son quienes lo compran y pagan internet".

"Su uso se limitará a las horas acordadas", "no se lleva al colegio" y "queda fuera de la habitación durante la noche" son algunas de las condiciones que generaron un intenso intercambio.

Sin embargo, el punto más polémico fue el de poder controlar el contenido del dispositivo. 

"No queremos espiarla. De hecho, no queremos instalar aplicaciones de seguimiento o control del teléfono. Pero tiene que SABER que eso puede pasar, por su seguridad. Tanto creemos en ella que, de hecho, el “contrato” se basa en eso: confianza en que cada parte cumplirá lo suyo", se justificó el padre ante las críticas de otros usuarios.
Fuente: adnsur
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.