RENATEP Inscripciones Nueva Credencial 2022 ¿Cómo completar el Formulario de Potenciar Trabajo?

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-Ya se encuentra habilitada la nueva credencial del RENATEP (Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular). Paso a Paso cómo inscribirse y descargar la Credencial del RENATEP.

RENATEP Inscripciones Nueva Credencial 2022 ¿Cómo completar el Formulario de Potenciar Trabajo?

¿Qué es el Renatep y cómo inscribirse?

El Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular busca reconocer, formalizar y garantizar los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la economía popular para que accedan a herramientas que les permitan potenciar su trabajo. Ser parte del mismo les permite acceder a programas de trabajo, seguridad social y capacitación; participar de redes de comercialización y tener acceso a herramientas crediticias y de inclusión financiera.

Formulario Potenciar Trabajo

Para inscribirse en el programa Potenciar Trabajo y poder completar el Formulario de Potenciar Trabajo, es requisito contar con la Credencial del Renatep (Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular).


-Cuáles son los requisitos para anotarse al programa Potenciar Trabajo?

Los requisitos que deben de cumplir los postulantes para anotarse al Programa Potenciar Trabajo son los siguientes:

- Ser mayor de 18 y menor a 64 años de edad al momento de la inscripción al programa.

- Quienes cobren Asignación Universal por Hijo (AUH)  y/o Tarjeta Alimentar

- Quienes cobren Asignación Universal por Embarazo (AUE)

- Prestaciones económicas o materiales de naturaleza habitacional y/o protección familiar otorgadas por el Estado Nacional, Provincial o Municipal por ejemplo, el Plan Mi Pieza y el Programa Acompañar

Monotributistas sociales o de categoría A

- Trabajadores en relación de dependencia bajo el régimen de Personal de Casas Particulares (empleada doméstica)

- Propietarios de 1 solo inmueble (casa, departamento o terreno)

¿Cómo anotarse y sacar la nueva credencial del Renatep?

Para anotarse y poder descargar e imprimir la nueva credencial del Renatep tendrá que realizar los siguientes pasos:

- Ingresar a la página oficial del RENATEP desde renatep.mds.gob.ar/inscripcion.

- Seleccione formulario de RENATEP e ingrese con su número de DNI.

- Rellenar todos los campos del formulario y realizar los pasos que le indique el sistema.

Descargar e imprima la Credencial del Renatep.

Cómo completar el Formulario de Potenciar Trabajo?

Para completar el Formulario de Potenciar Trabajo deberá ingresar al sistio web oficial del programa, aunque deberá tener en cuenta las siguientes consideraciones antes de aplicar:

El trámite puede tener una resolución de hasta 60 días mediante el cual le brindaran mayor información de los pasos a seguir a través del correo electrónico de contacto que haya colocado al momento de la inscripción.

¿Quién tiene que realizar el trámite de Alta del Plan Potenciar Trabajo?

El trámite es personal y gratuito, no es necesario entrar en gastos, ni contratar a profesionales o gestores que intervengan.

Ante cualquier información adicional al respecto de la Inscripción al Programa Potenciar Trabajo podrá solicitar mayor información contactando al Ministerio de Desarrollo Social a los teléfonos 0800-222-3294 / (011) 4320-3380 / 60 y/o al correo electrónico: economiasocialmds@desarrollosocial.gob.ar.

Fuente: bae negocios
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario