miércoles, 11 de mayo de 2022

River quedó eliminado en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional a manos de Tigre

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-River quedó eliminado en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional a manos de Tigre, que le ganó por 2 a 1 en el estadio Monumental. El "Matador" jugará una de las semifinales del certamen el próximo domingo ante Argentinos Juniors, en cancha de Huracán.

Los goles de Tigre fueron convertidos por los ex Boca, Mateo Retegui y Facundo Colidio, éste tras un error garrafal del zaguero central chileno Paulo Díaz. En tanto, Enzo Fernández había igualado transitoriamente para el local.

Con este resultado, Tigre se clasificó a las semifinales y enfrentará, el próximo domingo desde las 16 en cancha de Huracán, a Argentinos Juniors que eliminó en La Plata por penales a Estudiantes.

El «Matador», que obtuvo su segundo triunfo en el Monumental en toda su historia, dio la sorpresa con buen juego y muestras de carácter.

Tigre realizó un primer tiempo perfecto. El equipo de Diego Martínez estuvo compacto, solidario en la marca y rápido para aprovechar los pases imprecisos de River.

Retegui avisó de entrada con un remate que Franco Armani desvió al córner. Pero en el segundo intento no falló. Cristian Zabala envió el centro para que el delantero desviara la pelota con la cabeza, ante la estirada insuficiente del arquero del seleccionado argentino.

La iniciativa de Tigre y el gol fueron una sorpresa monumental. River, que empezó sin su habitual posesión de la pelota, sintió el impacto.

El equipo de Marcelo Gallardo sólo dispuso de una ocasión muy clara en la primera parte. Ocurrió cuando, en tres toques, logró sortear la defensa de Tigre. Nicolás De La Cruz habilitó a Tomás Pochettino, quien quedó mano a mano con el ex River, Gonzalo Marinelli, pero su definición salió cruzada y desviada.

Mientras River tropezaba con Barco y Pochettino, Tigre se afirmaba con Ezequiel Fernández (otro ex Boca Juniors), Zabala, Colidio, Retegui, y especialmente con Prediger (también exboquense), pero también con la firmeza de Víctor Cabrera y Abel Luciatti en el fondo.

A un River sin ideas lo ganó la desesperación en el final. Todo el Monumental reclamó un supuesto penal de Marinelli al ingresado Agustín Palavecino que no fue.

Los minutos finales fueron de sufrimiento para Tigre porque River, con centros, fue por el empate que no llegó. El pitazo final de Fernando Espinoza generó la algarabía lógica de Tigre.

Fuente: radio 3
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.