River quedó eliminado en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional a manos de Tigre

-River quedó eliminado en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional a manos de Tigre, que le ganó por 2 a 1 en el estadio Monumental. El "Matador" jugará una de las semifinales del certamen el próximo domingo ante Argentinos Juniors, en cancha de Huracán.
Los goles de Tigre fueron convertidos por los ex Boca, Mateo Retegui y Facundo Colidio, éste tras un error garrafal del zaguero central chileno Paulo Díaz. En tanto, Enzo Fernández había igualado transitoriamente para el local.
Con este resultado, Tigre se clasificó a las semifinales y enfrentará, el próximo domingo desde las 16 en cancha de Huracán, a Argentinos Juniors que eliminó en La Plata por penales a Estudiantes.
El «Matador», que obtuvo su segundo triunfo en el Monumental en toda su historia, dio la sorpresa con buen juego y muestras de carácter.
Retegui avisó de entrada con un remate que Franco Armani desvió al córner. Pero en el segundo intento no falló. Cristian Zabala envió el centro para que el delantero desviara la pelota con la cabeza, ante la estirada insuficiente del arquero del seleccionado argentino.
La iniciativa de Tigre y el gol fueron una sorpresa monumental. River, que empezó sin su habitual posesión de la pelota, sintió el impacto.
El equipo de Marcelo Gallardo sólo dispuso de una ocasión muy clara en la primera parte. Ocurrió cuando, en tres toques, logró sortear la defensa de Tigre. Nicolás De La Cruz habilitó a Tomás Pochettino, quien quedó mano a mano con el ex River, Gonzalo Marinelli, pero su definición salió cruzada y desviada.
Mientras River tropezaba con Barco y Pochettino, Tigre se afirmaba con Ezequiel Fernández (otro ex Boca Juniors), Zabala, Colidio, Retegui, y especialmente con Prediger (también exboquense), pero también con la firmeza de Víctor Cabrera y Abel Luciatti en el fondo.
A un River sin ideas lo ganó la desesperación en el final. Todo el Monumental reclamó un supuesto penal de Marinelli al ingresado Agustín Palavecino que no fue.
Los minutos finales fueron de sufrimiento para Tigre porque River, con centros, fue por el empate que no llegó. El pitazo final de Fernando Espinoza generó la algarabía lógica de Tigre.
Comentarios
Publicar un comentario