“Rompí en llanto”: el mensaje viral al hombre que mató al carrero, quien le habia robado su moto con cual trabajaba

-Flor tiene 47 años y atiende su librería polirrubro desde las 8 de la mañana hasta las 11 de la noche. “Recién puedo hablar porque estoy ayudando a mucha gente a completar el censo digital y muchos dejaron todo para último momento. También ya se vienen los actos patrios en las escuelas como el Día de la Escarapela, después el 25 de Mayo y después el 9 de Julio”.

Durante el diálogo con eltucumano algunas veces Flor interrumpirá la charla para atender a madres y niñas que necesitan cartulinas, goma eva, papel crepe, telas celestes y blancas. “Mientras pasa todo lo que estamos viviendo como sociedad no dejo de pensar en el país que vamos a dejarles a ellos, a los chicos, a quienes de verdad son el futuro del país. Y por eso veo a esta niña que viene a comprar y me duele, me duele mucho lo que está pasando”.

Y lo que está pasando es lo que ha atravesado a muchísimos tucumanos y tucumanas desde el sábado: un balazo de realidad cruda, dura, seca al corazón de una parte de la sociedad que ha vuelto a decir basta, a mostrar su hartazgo e impotencia ante la inseguridad que se vive y que, como en otros casos anteriores, ha tomado posición a favor de Miguel Bartolomé Cajal, el hombre de 71 años que disparó con su escopeta a Santiago Melián en plena luz del día ante la vista de todos.

Flor ha escrito sin filtros su opinión sobre el hecho y ha generado el apoyo de muchas personas que coinciden con ella. Dijo: “Tiene que quedar libre. Así es como debe ser. Al fin y al cabo no hizo nada malo. Mis respetos a ese buen hombre”. ¿Qué hay detrás de un comentario? ¿De una opinión? ¿De una frase contundente que aviva el debate? Veamos.

-“Cuando vi el video lo primero que sentí fue impacto. La primera vez no entendía qué pasaba, hasta que pude saber el por qué. Luego lo que me invadió fue la impotencia. Yo misma he sido víctima de tres asaltos y si estoy viva es de milagro. Es una sensación fea sentir un revólver en la cabeza, que te peguen, que me tiren de los pelos. Entonces mi empatía ha sido como una víctima hacia una persona como ese señor de 71 años que a esa edad no puede sufrir, a quien podría haberle venido un shock y morir infartado. Sí, pensé en alguien que podría ser mi abuelo”, dice Flor este lunes mientras el caso conmociona a Tucumán.

“Al ver esas imágenes uno siente impotencia, bronca, furia, confirma que estamos cada vez peor, a nada de mejorar. Yo ahora vivo tranquila en un pueblo, pero la experiencia de vivir en la Capital no la olvido: estar en la parada mirando para todas partes a ver si alguien te roba, subir a ese colectivo y esperar que nadie te rompa la cartera. Es terrible vivir así”, agrega y encuentra una razón en la empatía que mucha gente ha encontrado en el jubilado y no en el carrero asesinado.

“Sé que Dios es el único que puede quitarnos la vida, pero la gente está cansada, harta. Y busca hacer justicia por mano propia. Nunca va a tener la justicia que quiere. Los delincuentes entran por una puerta y salen por la otra. Siempre he visto el caso desde el lado del jubilado, mentiría si me he puesto en algún momento a pensar en el delincuente”.

Ante este escenario donde un caso resume y contiene tantas aristas, ¿qué piensa qué sucederá con Cajal, sentenciado a dos meses de prisión preventiva en una comisaría hasta que sea el juicio? “Ante una situación como esta, la Justicia decidirá lo que suceda. Adueñarse de lo ajeno es inadmisible. Tal vez ahora aparezca, después de semejante acontecimiento, la Justicia que esperamos. No para conformar a la sociedad, cuya sed de justicia es cada vez más grande, pero sí para hacer lo que tiene que hacer. Ahora yo me pregunto, ¿por qué tiene que pasar esto para que actúe la Justicia? Si la Justicia pusiera manos más firmes, esto no sucedería. Por ejemplo, leo que cada vez se reclutan más policías y no veo ningún policía en los barrios. ¿Dónde están?”.

“Lo que sucede con estos casos, más allá de que estamos acostumbrados a la inseguridad, es que pintan un panorama más desesperanzador. Todos los días se ve delincuencia. Una muchas veces se frena de opinar, pero esta vez opiné sin vueltas. Todo lo que vimos el sábado supera todo límite de imaginación. Que Dios no lo permita si me pasara a mí lo que le pasó al jubilado, pero no sé qué haría. Leí que es un excombatiente de Malvinas. Sé lo que escribí, sé que es mi opinión y sé que no soy la única. Muchos piensan como yo”.

Al analizar por un instante qué pasó con el carrero, Flor indica: “Insisto: no puedo evitar pensar en el jubilado cuando le robaron la moto y se quedó con los brazos abiertos mirando a la nada y ver que el otro muy pancho anda por el barrio tirado en un carro por un caballo. Ahora yo me pregunto: el delincuente no puede pensar en que tenía una familia. ¿Un delincuente no puede cambiar? ¿No puede decir: ‘No lo voy a hacer por mi vieja, por mi mujer, por mi hijo? ¿Tanto cuesta cambiar?’”.

Fuente: contextotucuman.com
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Recuerdas Al Niño Que Fumaba 40 Cigarrillos Al Día? Así Está Ahora..

Fueron a pescar, se sacaron una foto y al verla se pusieron a llorar a los gritos: mira lo que encontraron..

La acostó a dormir pero cuando fue verla nada estaba bien.