Se operó las trompas de Falopio a los 24, tras 6 años buscando médico: “No quiero tener hijos, deben respetarme”

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)
- Una actriz asexual de 24 años reveló que se esterilizó después de una lucha de seis años en la que le pidió a docenas de médicos que le hicieran la operación, pero todos la rechazaban porque pensaban que era "demasiado joven" para tomar una decisión tan "permanente" y le dijeron que haga "terapia".
Abby Ramsay, de Los Ángeles, California, dijo que a los 16 años se dio cuenta de que no quería tener hijos debido a la inmensa responsabilidad de criar a otro ser humano.
Entonces decidió que quería operarse para asegurarse de que no podía concebir después de haber luchado con las formas normales de anticoncepción.
Abby, que tuvo una educación muy religiosa, dijo que los métodos anticonceptivos la ponían "enferma" y que tenía un "miedo intenso a que hubiera objetos extraños dentro de ella", lo que descartaba los DIU.
También dijo que los preservativos no eran 100% efectivos, lo que la aterrorizaba a la hora de mantener relaciones sexuales, por lo que decidió que quería ser estéril.
Sin embargo, tardó seis años en encontrar un médico que estuviera dispuesto a realizar la operación en alguien tan joven, y muchos la rechazaron, negándose a realizar un "procedimiento innecesario" y recomendándole que hiciera "terapia" en su lugar.
-A principios de este año, la modelo y actriz -que se identifica como asexual y homosexual- encontró por fin un médico dispuesto a operarle las trompas de Falopio, y el 4 de febrero se sometió oficialmente al bisturí.
Abby se sometió a una salpingectomía bilateral -lo que significa que los médicos le extirparon las trompas de Falopio- y a una ablación endometrial -en la que le quitaron una capa del revestimiento del útero-. Ambas operaciones fueron un éxito.
La extirpación de las trompas de Falopio impide que el óvulo llegue al esperma y sea fecundado. Los óvulos seguirán saliendo de los ovarios con normalidad, pero serán absorbidos de forma natural por el cuerpo de la mujer.
Hay diferentes formas de bloquear las trompas de Falopio, como aplicar "pinzas" de plástico o titanio, introducir la trompa a través de un anillo de silicona, que se cierra con una pinza, o atar, cortar y extraer un trozo de la trompa de Falopio. Abby optó por esta última opción.
A principios de año contó su experiencia en TikTok, y su historia se convirtió rápidamente en viral, con el vídeo original ganando más de tres millones de visitas desde que se publicó en febrero.
A principios de año contó su experiencia en TikTok, y su historia se convirtió rápidamente en viral, con el vídeo original ganando más de tres millones de visitas desde que se publicó en febrero.
Después de seis años de intentos... ¡Por fin encontré un médico que me escuchó! Esto va para todos los que no lo hicieron", escribió en el vídeo, en el que aparecía sosteniendo con orgullo los formularios relativos a su operación.
Fuente: clarin
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización.
Los síntomas más habituales son los siguientes:
Fiebre
Tos
Cansancio
Pérdida del gusto o del olfato
Los síntomas menos habituales son los siguientes:
Dolor de garganta
Dolor de cabeza
Molestias y dolores
Diarrea
Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies
Ojos rojos o irritados
Los síntomas serios son los siguientes
Dificultad para respirar o disnea
Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión
Dolor en el pecho
Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión.
Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa.
De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.
Comentarios
Publicar un comentario