sábado, 14 de mayo de 2022

Tragedia: Murieron sus tres hijos de 15, 12 y 6 años, se intoxicaron preparando la comida mientras ella trabajaba

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-Durante la mañana de este jueves, Jhenny, una madre soltera que se dedicaba a realizar largas jornadas laborales para mantener a sus hijos, salió temprano a trabajar mientras los pequeños dormían. Al despertarse, los menores decidieron intentar hacerse algo de comer, pero no habría acorde al plan ya que los dos adolescentes de 15 y 12 años, y la niña de 6 años, fallecieron de manera trágica luego de inhalar una gran cantidad de monóxido de carbono.

Lamentablemente, la madre se enteró de la muerte de sus hijos entrada la noche, ya que su jornada laboral era muy extensa y recientemente había sido contratada en un nuevo empleo. Tras darse cuenta que había perdido a quienes más amaba, la mujer quedó totalmente afectada y entró en “shock”.
-El terrible suceso que conmocionó a todo el mundo tuvo lugar en la zona de Vino Tinto de la ciudad de La Paz, Bolivia. Allí, una mamá se encontró que sus tres hijos habían muerto debido a intoxicación por inhalación de monóxido de carbono luego de que intentaran cocinar algo para comer.
De acuerdo a las declaraciones de su hermano, el tío de los menores fallecidos, la mujer “está en un estado de ausencia de ella misma, es un proyecto de vida que se ha truncado, sus hijos eran su motor”. También, el hombre aprovechó la oportunidad de explicar que la mujer no descuidaba de ellos, pero las circunstancias económicas la habían obligado a pasar bastante tiempo lejos de casa.

“Ella no puede ver las imágenes de sus hijos, realmente necesita mucha ayuda psicológica. Mi sobrino mayor tenía sueños, ilusiones y muchas ganas de vivir, él era en ausencia de su papá quien asumió la figura paterna, sus hijos eran su motor de vida, que ahora queda truncado y acabado”, siguió contando el tío de los menores a un medio local.

A raíz de la situación el que se encontraba la madre de los pequeños, los vecinos de la zona impidieron que los cuerpos sean trasladados a la morgue judicial argumentando que ayudarán a pagar los servicios fúnebres de los chicos. Asimismo, se espera que el velorio sea realizado lo antes posible para darles un merecido entierro.
Fuente: la 100
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.