Tragedia: Un matrimonio y su hijo de 5 años mueren al incendiarse una vivienda

-Pasadas las 0.40, cuando un llamado al servicio de emergencias alertó sobre un incendio que se registraba en una vivienda de dos plantas ubicada en la calle Roca al 1.800, acudieron al lugar integrantes de Defensa Civil, dotaciones de bomberos del cuartel central, de 6 de setiembre y de Ingeniero White.


Fuentes de Defensa Civil indicaron que al llegar al lugar encontraron que los vecinos habían logrado sacar a un menor de edad del incendio, que al parecer y según distintos testimonios fue arrojado por uno de sus padres a través de una ventana.

"La criatura de un año y medio, quien sufrió quemaduras en el 5% de su cuerpo, fue trasladada al Hospital Municipal, donde quedó internada en observación y fuera de peligro", agregaron.

Según se indicó, los servidores públicos debieron trabajar casi dos horas para controlar y sofocar el fuego en la vivienda de dos plantas con entrepiso de madera, paredes de ladrillo y techo de chapa.

Una vez que lograron ingresar, los bomberos hallaron los cuerpos sin vida de un matrimonio y de uno de sus hijos de 5 años.

Un jefe policial sostuvo que "las víctimas fueron identificadas como Miguel Hesch, de 27 años; su esposa Micaela Mosmann, de 25, y uno de sus hijos, de 5 años".

"En tanto que el otro hijo del matrimonio logró ser rescatado por los vecinos al parecer tras ser arrojado por una de las ventanas y en pleno fuego por uno de sus padres", agregó el vocero.
-Marcelo Vouliat, de Defensa Civil y quien estuvo en el lugar, sostuvo que se encontraron "con un incendio totalmente declarado en las dos plantas con entrepiso de madera".

Integrantes de la Policía Científica y peritos del cuerpo de bomberos también acudieron al lugar para realizar las pericias.

Uno de los investigadores dijo que "al parecer y según las primeras pericias el incendio se debió a un problema eléctrico por un calentador que hizo que las llamas se propagaran rápidamente por toda la casa".

"El fuego se propagó muy rápido debido a los tirantes de madera y machimbres en el entrepiso de madera como otros elementos", agregaron.

El hecho es investigado por el fiscal en turno del Departamento Judicial de Bahía Blanca.
Fuente: diario el chubut
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario