sábado, 14 de mayo de 2022

Trelew: ante la falta de patrulleros, guardia urbana colabora con los moviles

-El secretario Yauhar confirmó a Radio 3 que Guardia Urbana del Municipio ha puesto a disposición de la Policía los móviles para colaborar con la fuerza, frente a la problemática. “Es responsabilidad, somos parte del Estado”, señaló.

El Secretario Coordinador de Gabinete de TrelewNorberto Yauhar, confirmó a través de Radio 3 que desde el Municipio se ha puesto disposición de la Policía los móviles de la Guardia Urbana para colaborar con las tareas preventivas ante la falta de patrulleros.

“Siempre se colabora con la Policía. Si tenemos un vehículo de patrulla y la Policía necesita poder hacer patrullaje compartiendo el vehículo, obviamente los hemos puesto a disposición de las distintas Comisarías”, confirmó Yauhar.

Subrayó que esto fue acordado con el Ministro de Seguridad, Miguel Castro, tras la reunión mantenida esta semana en el Municipio local.

-“Hay que ponerlo a disposición porque (la falta de patrulleros) es un problema que nos involucra a todos”, sentenció.

Sabemos de la falta de vehículos, lo han dicho el ministro y comisarios. Estamos complicados y nosotros aportamos desde la Municipalidad todo el material que podemos, es respetabilidad porque somos parte del Estado”, sentenció.

El esfuerzo que tengamos que hacer lo vamos a poner a disposición, el material rodante de la Municipalidad se ha puesto a disposición y se lo manifesté al Ministro, sabe perfectamente que tiene plena disponibilidad de los vehículos para que sean utilizados”, cerró.

Fuente: radio 3
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.