domingo, 8 de mayo de 2022

Trelew: Gendarmería detuvo a dos hombres que llevaban casi medio kilo de marihuana

Efectivos de la Sección Seguridad Vial “Trelew”, dependiente del Escuadrón Núcleo “Chubut” de Gendarmería Nacional, se encontraban realizando controles sobre la Ruta Nacional N° 3 cuando observaron la aproximación de un vehículo donde circulaban dos ciudadanos con destino a la ciudad de Rawson.

Al comenzar con la inspección del rodado, personal de la Fuerza constató que transportaban en el piso (sobre la alfombra, al lado de la butaca del acompañante) tres paquetes rectangulares similares a los utilizados en el traslado de estupefaciente.
-Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de campo Narcotest que arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa”. Se incautó un total de 4 kilos 613 gramos.
El Juzgado Federal de Rawson y la Fiscalía Federal dispusieron el decomiso de la droga y que ambos ocupantes queden detenidos.
Fuente: eldiarioweb.com
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.