Trelw, salvaje crimen de joven discapacitado: Sospechan que lo mataron por resistirse a un robo

- Es una de las hipótesis que quizá mayor fuerza ha cobrado en las últimas horas en la investigación del homicidio de Darío Miguel Haro (39), en un caso por el que hasta las últimas horas no había ningún detenido y tampoco testigos que pudieran haber visto algo, confiaban desde la policía.
La víctima no veía de un ojo y la atacaron cruel y cobardemente hasta acabar con su vida, según se cree, entre al menos dos criminales.
Fue –tal como se publicó en este portal de noticias– en la calle Río Pico entre Viedma y Rifleros del Chubut, momentos antes de las tres y media de la madrugada de este miércoles.
Ahí, a un lado, en medio de un descampado hay un obrador –cuyo sereno habría afirmado no haber escuchado nada, presuntamente porque se encontraba durmiendo-, y del otro lado se encuentran unas viviendas en las que se interrogó a sus moradores, que también habrían coincidido con el vigilador al asegurar no haber oído nada que les haya llamado la atención.
Una patrulla policial respondiendo a un llamado que denunciaba que había una persona herida tirada en el medio de la calle Río Pico, acudió al lugar y lo encontró prácticamente fallecido. Aunque el óbito fue certificado minutos más tarde por una médica que llegó en la ambulancia del hospital público de la ciudad.
No se ha cumplido aún una semana de la balacera criminal en la que asesinaron de 4 tiros a un hombre e hirieron de 9 a su hermano mellizo al acribillarlos afuera de un almacén del barrio Progreso y ya ocurrió otro homicidio en Trelew.
Una hora antes, había ingresado al hospital una joven golpeada y con lastimaduras producidas por un cuchillo y la policía creyó que podía tener vinculación con el asesinato, pero después corroboró que se trataba de un caso aislado; el de un delincuente de 23 años que había agredido a su pareja de 19 en un hecho de violencia de genero por el que quedó detenido.
Por el crimen de Haro hasta estas últimas horas no había ningún sospechoso y tampoco, según afirmaban desde la investigación, se había encontrado algún testigo del hecho o alguien que hubiera escuchado algo. La policía cree que hay gente que vio y que por miedo no quiere atestiguarlo.
Lo que tendrían en claro es que al muchacho lo mataron en el lugar en donde momentos después encontraron su cuerpo y sospechan –o al menos no lo desestiman—que el móvil del crimen pudo haber sido el robo.
Comentarios
Publicar un comentario