miércoles, 11 de mayo de 2022

UN CHICO DE 16 AÑOS ATACÓ A PUÑALADAS A OTRO DE 14 PORQUE SE PUSO DE NOVIO CON SU HERMANA

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-Ocurrió en un colegio de Salta y la víctima se encuentra fuera de peligro. El agresor ya tenía antecedentes de violencia y afirman que había planeado atacar al joven durante el almuerzo.

Un adolescente de 16 años fue apuñalado cinco veces por un compañero dentro de una escuela técnica en la localidad de Salvador Mazza, Salta, porque “estuvo de novio con la hermana”. Los jóvenes ya habían tenido una pelea días antes y la familia acusó a los directivos de “no hacer nada” para evitar la agresión.

El brutal episodio ocurrió en la escuela Enrique Mosconi, donde el joven agredido fue abordado de manera feroz por un compañero de curso, también menor de edad, mientras almorzaba. Sin mediar palabras, se acercó y lo invitó a pelear mostrándole un cuchillo.

Sin posibilidad de defenderse, la víctima fue herida de cinco puñaladas y cortes, en el tórax, cuello y espalda. La agresión fue filmada por sus propios compañeros pero nadie intervino para evitar el ataque.

Inmediatamente, el atacante se escapó del colegio pero fue aprehendido en la casa de un familiar.

En tanto, el joven estudiante que cursa el tercer año, fue atendido en el lugar y trasladado hacia el hospital zonal, donde recibió las curaciones y quedó en observación.

-La familia del joven apuñalado denunció que fue víctima de otros ataques

Una tía de la víctima dialogó con El Tribuno y dijo que la familia está horrorizada por lo que pasó, ya que los cortes que sufrió el adolescente estuvieron a centímetros de quitarle la vida.

También contó que no es la primera vez que su sobrino es agredido por este joven: “Hace unos diez días lo atacó en el interior de la misma escuela técnica con una manopla, que le produjo una herida en la ceja y tuvo que suturarse quirúrgicamente con cinco puntos. ¿Qué hizo el colegio para evitar esta nueva agresión?, no sabemos, pero al parecer, nada”.

Sobre los motivos del ataque, la mujer indicó que el joven agresor le había prometido vengarse porque el adolescente estaba o estuvo de novio con su hermana de 14 años.

La mujer pidió que la escuela tome medidas sobre el caso ya que el chico “es muy peligroso” y agregó que “por ahora permanece detenido pero dijeron que solo por unos días, no sabemos qué va a pasar luego”.

El momento de la agresión fue filmado por sus compañeros

La mujer señaló que durante la pelea muchos de sus compañeros filmaron la agresión y no evitaron que el chico armado le provocara tantas heridas a su compañero de aula. “No sé qué nos está pasando, podría haber sido una tragedia imperdonable”, agregó.

Fuente: efecinconoticias.com
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.