martes, 3 de mayo de 2022

ABERRANTE: UNA MUJER EXPLOTABA SEXUALMENTE A 6 NIÑOS, ENTRE ELLOS UN BEBÉ

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

Una mujer detenida y seis niños y adolescentes derivados al Hospital Carrillo en Las Heras, Mendoza, fue el saldo que dejó una investigación a la que apuntan hechos aberrantes de explotación sexual infantil.

Durante la tarde de este jueves la División de Delitos Sexuales de la Policía de Mendoza realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en las inmediaciones del Barrio Mathieu, en el departamento de Las Heras. Allí, se detuvo a la dueña de la casa, una mujer de 43 años.

Su aprehensión se debe a que es sospechosa de un brutal hecho: una de las niñas denunció que eran prostituidas. Por el momento, se investiga la situación y los menores de edad que viven esa casa fueron llevados al Hospital Carrillo para recibir un examen general.

-En concreto, se trata de seis niños y adolescentes: un bebé de poco menos de un año, un nene de 14 años y cuatro niñas adolescentes cuyas edades van entre los 12 y los 16 años. Algunos eran hijos de la mujer detenida y otros se encontraban bajo su guarda.

Durante los próximos días, una serie de análisis serán clave para constatar si efectivamente los niños fueron explotados sexualmente o si son parte de una red de trata. 

Fuente: efe cinco
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.