UTA anunció un nuevo paro: no habrá colectivos martes, jueves ni viernes

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-La medida de fuerza afectará a los servicios de transporte de corta y media distancia de todo el interior del país. El miércoles los choferes trabajarían de manera normal para permitir el traslado de los censistas.

El secretario gremial de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) Chubut, Samuel Alarcón, dialogó este lunes con Radio 3 y ratificó el paro total de actividades en los servicios de corta y media distancia en todo el interior del país.

El sindicalista, en primer lugar, explicó la causa por la cual llevan adelante la medida de fuerza: «vencieron este lunes los plazos de la Conciliación Obligatoria. Tuvimos una reunión hoy lunes en el marco de la paritaria 2022 para todo lo que es el transporte de corta y media distancia del interior, la cual fracasó».

-«Ante este panorama, haremos uso de la última instancia que es esta medida de acción directa que afectará a todos los servicios del interior», remarcó.

«En principio el paro iniciará a las 0 horas de este martes. En tanto, el miércoles, producto del Censo, los servicios funcionarán. Luego, el jueves y viernes continuaría el paro hasta completar las 72 horas decretadas», detalló Alarcón.

En la zona del valle la medida de fuerza afectará a las empresas Mar y Valle, 28 de Julio, Rawson, Bahía, El 22 de Trelew, Ceferino del Sur de Madryn y Autotransporte Ceferino de Rawson.

«Lo único que haría que levantemos el paro es que sea firmada la paritaria 2022, en la cual reclamamos el mismo aumento del 50% -de abril a agosto- acordado por los trabajadores del AMBA. Esto equivale a un salario inicial de 150 mil pesos», concluyó Alarcón.
Fuente: radio 3
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario