[VIDEO] Persiguió a un delincuente, lo atrapó, le dio una golpiza y se largo a llorar

-Un delincuente se llevó celulares de un camión repartidor de carnes. El trabajador lo siguió, retuvo y junto a vecinos lo golpearon para recuperar los dispositivos.

Un conocido delincuente de 29 años aprovechó el momento en que dos repartidores descargaban mercadería en una carnicería de Plottier y se alzó con dos celulares y un bolso con documentación de la cabina del camión. Los ruidos alertaron a uno de los trabajadores que sumado a las señas de vecinos, lo hicieron dar cuenta de lo sucedido. Persiguió al ladrón, lo interceptó y golpeó junto a otras personas hasta que arribó la Policía.

-La detención y golpiza quedó registrada en las celulares de algunos vecinos que filmaron la situación. Todo sucedió este miércoles, alrededor de las 10:30 de la mañana, sobre calle Buratovich en el barrio América. "Uno de los repartidores se encontraba descargando mercadería en una carnicería y el otro estaba dentro de la caja frigorífica acomodando", explicó a LMNeuquén el comisario inspector Pedro Guento, coordinador operativo de la Dirección Seguridad Neuquén.

En ese momento, quien había quedado en el camión escuchó ruidos y al mismo tiempo algunos transeúntes le hicieron señas sobre que una persona le había sacado cosas de la cabina. "El hombre notó que le faltaban los dos celulares y una cigarrera -una especie de portadocumentos chiquita-, se subió al camión y lo siguió unos 200 metros hasta que le dio alcance", detalló el comisario.

Una vez que lo atrapó, comenzó a recriminarle y exigirle sus pertenencias. "Cuando el repartidor lo enfrentó, el muchacho tiró los celulares abajo del camión y al exigirle la cartera, se quiso hacer el enojado. Ahí fue donde lo golpearon hasta que dijo donde la había tirado a unos 50 metros en el patio de una vivienda", detalló el comisario Guento.

Es esa secuencia la registrada por las cámaras donde se observa como el repartidor lo agarra y lo empuja al delincuente hasta una vivienda. Allí salió la dueña del domicilio e hizo entrega del portadocumentos al repartidor, que junto con los vecinos retuvo al delincuente hasta el arribo del personal policial.

Video Gentileza

"Al lugar acudió personal de Comisaría Séptima , el joven fue demorado y trasladado al hospital local para ser revisado. Tenía algunos golpes, más que nada moretones en el rostro y cuerpo de las piñas y patadas que recibió", indicó el comisario Pedro Guento y aclaró que las mismas no revestían gravedad.

Así, una vez revisado fue llevado a la unidad policial donde quedó alojado en el calabozo por unas horas. Allí también acudió el repartidor de 55 años que radicó la denuncia por lo sucedido.

Desde la Policía se dio intervención a la Fisalía de de Delitos Flagrantes, que dispuso la correcta identificación y búsqueda de antecedentes, donde saltó que "es una persona con domicilio en Balsa Las Perlas y tiene antecedentes por hechos similares en Neuquén". Luego, recuperó la libertad supeditada a la causa por tentativa de hurto.

"Si bien sabemos que son instantes o pocos minutos, siempre les pedimos precaución a los repartidores a la hora de descender de los vehículos", confió el comisario Guento, quien hace una semana relataba un hecho parecido sobre un robo sucedido en la localidad de Senillosa.
Fuente: 
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Recuerdas Al Niño Que Fumaba 40 Cigarrillos Al Día? Así Está Ahora..

Fueron a pescar, se sacaron una foto y al verla se pusieron a llorar a los gritos: mira lo que encontraron..

La acostó a dormir pero cuando fue verla nada estaba bien.