miércoles, 11 de mayo de 2022

Video: un alumno que sufre bullying atacó brutalmente a su acosador en medio de una clase

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-Un alumno de primer año que sufre bullying reaccionó violentamente contra su acosador y lo atacó en horario de clases ante la atenta mirada de sus compañeros. Una estudiante registró el momento con su celular. Ocurrió en un colegio secundario de la ciudad de Río Segundo, en Córdoba.

El conflicto surgió a raíz de que uno de los jóvenes fue agredido verbalmente por su autismo y por su tamaño. En las imágenes se puede observar cómo una docente intenta evitar una primera pelea y hace que el chico que sufre acosos se aleje.

Sin embargo, el otro joven le volvió a decir algo que lo hizo reaccionar. Ante esto, el alumno hostigado se volvió a acercar, lo tomó de la remera y comenzó a golpearle la cabeza contra el banco.

-En un momento, el otro chico logró escapar, sacó una gomera y le tiró una piedra en el rostro. Esto desató aún más la ira del otro, que rápidamente lo volvió a atacar con golpes de puño. Pocos segundos después, una docente tuvo que intervenir para frenar la pelea.

Qué dijeron las autoridades del colegio

Las autoridades de la institución expresaron en diálogo con El Doce que “se empleó el protocolo establecido” para controlar la situación. A su vez, manifestaron: “Convocamos a las familias y hablamos con los alumnos”.

En este sentido, aseguraron que los inspectores “están en conocimiento” de lo sucedido. Además, informaron que se tomaron medidas disciplinarias hacia los dos estudiantes, aunque evitaron entrar en detalles.

Bullying en las escuelas

El bullying es el acoso físico o psicológico que los compañeros y compañeras de un colegio le hacen a otro alumno o alumna.

La ley establece criterios para tratar los conflictos dentro de las escuelas de todos los niveles del sistema educativo nacional:

  • Respetar la dignidad e intimidad de las personas.
  • Reconocer los valores, creencias e identidades culturales de todas las personas.
  • Rechazar toda forma de discriminación, hostigamiento, violencia y exclusión entre los integrantes de la comunidad educativa, incluso si se cometen virtualmente.
  • Utilizar el diálogo para identificar y resolver los problemas de convivencia.
  • Ubicar e identificar las transgresiones en las circunstancias en que se producen, teniendo en cuenta la visión de las personas que intervinieron.
  • Respetar el derecho del estudiante a ser escuchado y a defenderse en situaciones de transgresión a las normas establecidas.
Video

Fuente: TN
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.