sábado, 7 de mayo de 2022

[VIDEO] Un padre se peleó con 30 estudiantes que le hacían bullying a sus hijos

-Una gresca a las trompadas alteró el mediodía del martes 3 el campus de una escuela secundaria de Arizona, estado de Texas, Estados Unidos, cuando más de 30 estudiantes y un padre se pelearon durante la hora del almuerzo.

El incidente se produjo después de que un padre, identificado formalmente como Willie Smith, de 40 años, se presentó en la escuela secundaria Tucson para recoger a sus dos hijos, dijo la policía.

Según los informes que recogió Mail Online, los directivos de la escuela decidieron enviar a los dos estudiantes a casa después de un disturbio con otro grupo de estudiantes el lunes.

El padre entonces fue a buscarlos. El personal de la escuela le aconsejó al padre que saliera por la salida trasera para evitar más confrontaciones con otros estudiantes, revelaron medios periodísticos.

Una imgen subida a las redes estaría mostrando al padre tomando del cuello a uno de los estudiantes.

Una imgen subida a las redes estaría mostrando al padre tomando del cuello a uno de los estudiantes.

Pero el hombre se habría negado y llevó a sus hijos por el patio de la escuela, donde todos los estudiantes estaban en el horario de almuerzo, diciéndole al personal que recurriría a la violencia aduciendo que uno de sus hijos estaba siendo intimidado.

Según los informes, en el patio, el padre y sus dos hijos fueron objeto de burlas por parte de un grupo de estudiantes antes de que comenzara un altercado.

Los detalles de la gresca

En el detalle de la denuncia, Smith admitió haber peleado con un estudiante, al que le habría arrojado una serie de puñetazos y lo inmovilizó contra el suelo.

El padre, quien luego fue arrestado por un delito grave de interrumpir un instituto educativo, afirmó que el estudiante había estado agrediendo a su hijo.

La imagen del padre,  Willie Smith, de 40 años, en  medio de la pelea.

La imagen del padre, Willie Smith, de 40 años, en medio de la pelea.

La hermana del acusado, Rosalinda Martínez, dijo que su hermano había sido liberado el martes por la noche mientras continúa una mayor investigación.

En declaraciones a Mail Online, Rosalinda detalló: “El juez había visto todos los videos y entendió las circunstancias,  y le dijo que podrían haber hecho las cosas de manera diferente y evitarlo todo".

“Estoy seguro de que los niños van a necesitar algún tipo de asesoramiento. Eso fue demasiado trauma. Uno de mis sobrinos tuvo una conmoción cerebral”.

El Departamento de Policía de Tucson ahora dice que está revisando el caso después de que apareciera una gran cantidad de imágenes en las redes sociales de la gran redada en el patio de la escuela.

Las imágenes mostraron cómo se desarrolló la violencia ante los ojos de los oficiales del campus, impotentes cuando fracasaron los esfuerzos para reducir la situación.

La gresca terminó involucrando a unos 30 estudiantes de la escuela secundaria.

La gresca terminó involucrando a unos 30 estudiantes de la escuela secundaria.

Se cree que al menos 30 estudiantes participaron en la pelea masiva, ya que las autoridades confirmaron que otro joven de 15 años enfrentaba cargos de alteración del orden público.

La escuela secundaria se cerró rápidamente durante varias horas después del incidente cuando el distrito escolar abordó el altercado en un comunicado el martes.

“La escuela se encuentra actualmente en un protocolo de seguridad debido a un incidente en el campus. El Departamento de Policía de Tucson y la Seguridad Escolar de TUSD respondieron de inmediato y permanecerán en el campus por el resto del día para garantizar que no haya problemas adicionales”, decía el comunicado.

“Todos los estudiantes y el personal están seguros y el campus debe regresar a su horario de clases regular dentro de una hora”.

Se produjo cuando muchos padres alegaron que las autoridades habían usado fuerza extrema, incluido el uso de gas pimienta cuando llegaron a la escena.

En una declaración al Mail Online, la policía de Tucson negó el uso de tal fuerza en el campus. 

“Podemos confirmar que ningún oficial de TPD usó ningún tipo de fuerza, incluido el gas pimienta, si se usó, no fue por nuestro departamento”, revela el Post.

En tanto, el sargento de TPD Richard Gradillas dijo: “Este incidente ocurrió en una gran área del campus durante la hora del almuerzo. La información inicial que tengo indica que el sospechoso no trajo armas al campus y no se han reportado heridos o traslados médicos

Fuente: Clarin
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.