Violencia, drogas, deserción escolar y delincuencia en Trelew: cuatro flagelos que sacuden barrios de la zona oeste
(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)
-La falta de oportunidades para los más jóvenes que abandonan la escuela, no saben leer y tienen que vivir con calvario de la violencia familiar, o tener que salir a robar para comer en vez de trabajar. Sumado a la falta de oportunidades educativas, la droga y la delincuencia se instaló en los barrios y aseguran que "hay un Estado bastante ausente".
Esta es la sinopsis del crudo relato de Federico Mercado, referente del merendero Lucio Sabatti, quien trabaja mucho desde la contención social en los barrios de la zona oeste de la ciudad como Moreira, Inta, Costanera y Amaya.
"Es un tema bastante picante, hay violencia puertas adentro que nadie ve, todo tipo de abuso, violencia, falta la comida y la educación", contó el trabajador social, quien añadió que hace falta presencia policial porque ya los delincuentes "saben cuánto van a tardar en llegar y se van".
FLAGELOS QUE ATACAN A LOS MAS CHICOS
La delincuencia, la violencia, la droga y la falta de educación y comida preocupan mucho y es una realidad. "Muchos chicos tendrían que estar en la secundaria y que directamente se ponen a trabajar y no vuelven más al colegio", reveló Mercado y puntualizó: "los chicos no aprenden a amar sus escuelas".
"Las escuelas están sin mantenimiento y cerradas hace mucho tiempo. Hay chicos de 9, 10, 11 años que no saben leer ni escribir", reclamó por la falta de un Estado que está "bastante ausente".
Comentarios
Publicar un comentario