(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)
- Ocurrió en Paso del Sapo el 14 de junio y este lunes por la tarde falleció, internado en la Terapia Intensiva de Esquel. El sujeto se encontraba detenido y condenado por un asesinato.
El 2º jefe de la Unidad Regional de Esquel, Marcelo Piñero, confirmó a Radio 3 el fallecimiento de un joven de Paso del Sapo, condenado por un asesinato, luego de haber sufrido quemaduras en el 85% de cuerpo.
-El uniformado confirmó que el sujeto, de 31 años, se encontraba internado en la Terapia Intensiva de Esquel desde el pasado 14 de junio luego que prendiera fuego el colchón de su celda, en la Comisaría de Paso del Sapo.
Piñero remarcó que el sujeto se enojó porque las autoridades locales le quitaron un teléfono celular, ya que no estaba permitido; y ante esto y como medida de protesta prendió fuego su colchón.
Sin embargo, producto de la acción, el hombre sufrió graves quemaduras que motivaron su traslado a Esquel, donde permaneció internado hasta este lunes por la tarde, cuando falleció.
El comisario confirmó que se estaba evaluando el eventual traslado a otro centro de mayor complejidad debido a su estado de salud.
Fuente: radio 3
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización.
Los síntomas más habituales son los siguientes:
Fiebre
Tos
Cansancio
Pérdida del gusto o del olfato
Los síntomas menos habituales son los siguientes:
Dolor de garganta
Dolor de cabeza
Molestias y dolores
Diarrea
Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies
Ojos rojos o irritados
Los síntomas serios son los siguientes
Dificultad para respirar o disnea
Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión
Dolor en el pecho
Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión.
Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa.
De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.
Comentarios
Publicar un comentario