Madryn: se enteró que su empleado tenía cáncer y lo denunció por robo para despedirlo

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-Se trata del empresario ballenero “Tiño” Resnik, quien había denunciado a un empleado por el robo de herramientas, pero habría buscado despedirlo tras enterarse que atravesaba un diagnóstico de cáncer. 

La jueza Patricia Asaro formalizó la apertura de investigación contra Héctor Alberto "Tiño" Resnik por la presunta comisión del delito de “falsa denuncia”. 

La investigación la llevan adelante los fiscales Alex Williams y Juan Pablo Santos y durante la audiencia efectuada en Tribunales explicaron que “el empresario habría realizado la denuncia para luego despedir a su empleado acusándolo de un robo de herramientas”.

“Resnik denunció en la Comisaría de Puerto Pirámides el hurto de elementos de los galpones de su empresa ballenera y sindicó a Juan Pablo Martorell (patrón de embarcación de la firma Southern Spirit)", manifestaron desde Fiscalía. 

Y agregaron: "En realidad la denuncia estuvo dirigida a poner fin a una relación laboral por el presunto apoderamiento de bienes". 
Los investigadores en la audiencia además remarcaron que con la denuncia buscó "despedir a un empleado enfermo para evitar su responsabilidad como empleador. Este es el hecho que se atribuye como delito de falsa denuncia". 
Del Instagram de fiscaliamadryn

La investigación tendrá un plazo de investigación de seis meses para determinar si se eleva a juicio oral y público.

Resnik, quien es patrocinado por el abogado penalista Fabián Gabalachis, decidió no declarar durante la audiencia.
Fuente: adnsur
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario