Anses paga $10.772 por única vez a AUH por un trámite: link para descargar formulario

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-ANSES finalizó con los cobros de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y en las próximas horas anunciará el calendario de pagos de julio 2022, en el que se fijarán las fechas según terminación de documento. 

Sin un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4) o Refuerzo de Ingresos en julio, el organismo que dirige Fernanda Raverta planifica la entrega de otros beneficios para la segunda parte del año. En ese marco, continúan las inscripciones para el Plan Mi Pieza y en los próximos días se habilitará el registro RASE para mantener los subsidios de luz y gas

Además, la Anses permite a titulares de la AUH hacer un trámite para recibir un extra de $10.772 que se puede cobrar solo una vez al año. 

-

Libreta AUH Anses

La Libreta AUH 2022 es un trámite que deben realizar los titulares de la Asignación Universal por Hijo para acreditar que los chicos y chicas beneficiarios de la prestación realizaron los estudios de salud correspondientes. 

De esta manera, el documento funciona como mecanismo del Estado Nacional para supervisar el cumplimiento del calendario de vacunación y controles de salud de quienes cobran AUH.

Además, a través de la presentación de la libreta, se activa el 20% retenido por la  Anses durante el 2021. 

Mi Anses, Todo Lo Que Tenés Que Saber

Libreta De AUH, ¿Cuánto Es El 20% Retenido? 

La Anses retiene el 20% del cobro de la prestación durante todo el año y activa un pago único si se presenta la Libreta de Asignación Universal. 

El 20% retenido de AUH representa un monto de $10.772, teniendo en cuenta los valores de la prestación de 2022

Link Para Descargar El Formulario De Libreta AUH

Los titulares de la AUH deberán completar el formulario PS 1.47 de Libreta Universal. Se puede descargar en https://www.anses.gob.ar/sites/default/files/formulario/2022-04/Formulario%20Libreta%201.47.pdf o en https://www.anses.gob.ar/tramite/libreta-de-asignacion-universal.

Cómo Presentar La Libreta AUH Anses

1. Descargar el formulario PS 1.47.
2. Imprimir el formulario y llevarlo al centro de salud o la escuela (si corresponde) para que te lo completen y lo firmen.
3. Presentarse sin turno en una oficina de Anses con tu DNI y el formulario completo.

El formulario se puede presentar hasta el 31 de diciembre de 2022.

Fecha De Cobro AUH Julio 2022

Los $10.772 por la presentación de la Libreta de Asignación Universal se acreditarán en las cuentas bancarias declaradas de los titulares de AUH luego de realizado el trámite. 

En tanto, las fechas de cobro de julio 2022 no fueron confirmadas por la Anses todavía, aunque se espera que AUH acceda a sus haberes mensuales entre la segunda y tercera semana del mes. 

Consultá con CUIL todas las fechas y lugar de cobro en https://servicioswww.anses.gob.ar/dondecobrov2.

FUENTE:BAENEGOCIOS

Fuente: bae negocios
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Recuerdas Al Niño Que Fumaba 40 Cigarrillos Al Día? Así Está Ahora..

Fueron a pescar, se sacaron una foto y al verla se pusieron a llorar a los gritos: mira lo que encontraron..

La acostó a dormir pero cuando fue verla nada estaba bien.