Terrible: mujer envenenó a su pareja con anticongelante y también mató al hijo con el mismo método

-  La justicia mendocina confirmó que un chico de 9 años, hijo de un hombre que murió en febrero por envenenamiento, falleció hace dos años por la ingesta de la misma sustancia que mató a su padre.

La pareja del hombre, Karen Oviedo, de 31 años, es conocida como la “envenandora de Guaymallén” y se encuentra detenida, acusada de doble homicidio. La mujer había googleado: “cómo matar con veneno”.

La fiscal de Homicidios de Mendoza, Claudia Ríos, confirmó en las últimas horas que la pericia realizada sobre la historia clínica de Elías Aquino indica que murió como consecuencia de la ingesta de un líquido anticongelante para autos. Ese producto también fue hallado en el cuerpo de su padre, Rolando Aquino. Se cree que Oviedo se lo suministró a ambos.

Este informe confirmó la sospecha de los investigadores que apuntan a Oviedo como autora de los dos homicidios

-La pericia conocida este viernes había sido requerida por la fiscal Ríos en marzo, cuando solicitó que se analizara detenidamente el historial clínico del niño cuando fue asistido en el hospital pediátrico Humberto Notti.

Tras la revisión realizada, especialistas del Cuerpo Médico Forense concluyeron que al niño también le suministraron etilenglicol, un líquido que contiene anticongelante para autos, indicaron las fuentes.

Cómo Comenzaron A Sospechar De “La Envenenadora De Guaymallén”

-El caso comenzó a investigarse tras la muerte de Rolando Aquino, ocurrida el 9 de febrero en Guaymallén, a raíz de un cuadro de envenenamiento. El 16 de febrero Oviedo, fue imputada por el delito de “homicidio agravado por el vínculo”.

Tras la muerte de Rolando, su ex pareja y madre de Elías, se presentó ante la Justicia para dar su testimonio. Contó que años antes, en 2017, el hijo que ella había tenido con la víctima había muerto también a pesar de que era un niño sano y muy activo.

Según la mujer, la muerte ocurrió tras pasar las vacaciones de invierno en la casa de su padre, cuando se descompensó de repente, entró en coma y no volvió a despertar.

Con la declaración de la madre de Elías, la fiscal Ríos inició una pesquisa. En ese momento se estableció que Oviedo había comprado mediante el sitio Mercado Libre una sustancia llamada etilenglicol, que se encuentra en los refrigerantes de autos.

Por tal motivo, Ríos imputó a la mujer por el delito de “homicidio agravado por procedimiento insidioso” de padre e hijo, añadieron las fuentes.
Fuente: TN
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario