-Sucedió en la cárcel de San Sebastián, ciudad de Cochabamba, en el vecino país de Bolivia.
La explosión de una garrafa de gas en un penal provocó la muerte de 15 presos y decenas de heridos con quemaduras de gravedad en distintas partes del cuerpo. Personal policial trabaja en la zona del hecho.
-Entre los heridos habrían personas con quemaduras de primer y segundo grado en extremidades superiores e inferiores, rostro y tórax.
La explosión sucedió en la mañana en el sector de la cocina del penal, en medio del horario de visita. Varios familiares fueron testigos de la explosión que les provocó intoxicación por inhalación de monóxido de carbono.
Los heridos fueron trasladados a distintos centros de salud donde reciben la atención médica adecuada para las quemaduras provocadas por el incendio.
Los mismos presos trataron de apagar el incendio pero no fue posible, por lo que tuvieron que recurrir a los bomberos.
Según lo que explicaron los bomberos en la cocina intentaron prender un horno que tenía la manguera con una fuga de gas lo que ocasionó el incendio.
Fuente:
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización.
Los síntomas más habituales son los siguientes:
Fiebre
Tos
Cansancio
Pérdida del gusto o del olfato
Los síntomas menos habituales son los siguientes:
Dolor de garganta
Dolor de cabeza
Molestias y dolores
Diarrea
Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies
Ojos rojos o irritados
Los síntomas serios son los siguientes
Dificultad para respirar o disnea
Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión
Dolor en el pecho
Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión.
Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa.
De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.
Comentarios
Publicar un comentario