Alerta por fuertes vientos y lluvia en Madryn, Trelew y el Valle: recomiendan prevenir

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), mañana martes habrá pronóstico de lluvias y viento en Chubut. El Sistema de Alerta Temprana comunicó alerta naranja por lluvias y alerta amarilla por fuertes vientos. Aunque no se descartan algunas nevadas en la zona de la Comarca Andina

En horas del mediodía, el viento se hará sentir en las localidades valletanas de 28 de Julio, Dolavon, Gaiman, Trelew, Rawson y Playa Unión, como así también en Puerto Madryn, con temperaturas que no superarán los 14° de máxima. 

Ante estas condiciones climáticas desfavorables, se pide a la comunidad en general guardar todo tipo de elemento que este suelto como ropa, chapas y otros elementos que pudieran provocar algún daño si son arrastrados por el viento.

-El alerta naranja por lluvias se espera en gran parte de la cordillera chubutense, como así también la zona sur en Comodoro Rivadavia, Sarmiento y Rada Tilly. En el resto de la provincia, al igual que en las zonas ya enmarcadas, se mantiene vigente un alerta amarilla por fuertes vientos.
Fuente: elchubut.com
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario