Analizan salario básico universal de $14.400 para AUH

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-Estos últimos días se están llevando adelante una gran cantidad de protestas al Gobierno de Alberto Fernández. Entre otras cosas se reclama el pago del nuevo Salario Básico Universal de $14.400. Dicho beneficio sería compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH) de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

El año pasado, las autoridades pusieron en marcha el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

De la mando de dicho subsidio, el Estado garantizó un ingreso en pandemia a trabajadores informales, monotributistas y empelados domésticos. Este año se decidió redirigir la asistencia social debido a la apertura de actividades.

En dicha oportunidad quedó en evidencia la necesidad de poner en marcha un ingreso para las familias vulnerables. Por lo que se presentó un proyecto de ley que crea el salario básico universal. Una de sus impulsoras fue Silvina Batakis.

Debido a la suba de precios causada por el conflicto bélico se lanzó el Refuerzo de Ingresos de $18.000. Éste requirió una nueva inscripción, la cual se hizo por la página de Anses y sus oficinas.

Debido a la situación actual, las organizaciones piqueteras reclaman que se lance el salario básico universal. Este pedido creció cuando Silvina Batakis asumió como Ministra de Economía. De hecho se decía que se implementaría por decreto presidencial.

La vocera presidencial Gabriela Cerruti descartó la medida diciendo que no estaban dadas las cuentas para su pago. Debido a las movilizaciones, ella cambió de opinión diciendo que aún no está nada cerrado sobre el tema. Es decir, el Gobierno está analizando su implementación.

-Información sobre el salario básico universal

El proyecto de ley establece que el monto del salario básico universal equivale a la canasta básica para un adulto. Es decir, actualmente sería de $14.400.

La medida propone que se asegure una renta base para todas las familias sin ingresos formales. Los requisitos de la iniciativa son que se tenga de 18 a 64 años, quedando los jubilados fuera del plan. Para las personas de otras nacionalidades se exigirían 2 o más años en el país. Su cobro sería compatible con la AUH sin embargo no con la Tarjeta Alimentar. Tampoco podrían recibirlo quienes cobran Progresar, Potenciar Trabajo o el Fondo de Desempleo.

Fuente: econoblog
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario