-Todos los años los titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH) deben presentar en la ANSES la Libreta de Asignación Universal para dejar constancia de que sus hijos cumplen con los controles de salud, el calendario de vacunación y la escolaridad. ¿Cómo sacar la Libreta de Asignación Universal?
ANSES AUH: Cómo Es El Trámite Para Sacar La Libreta De Asignación Universal
El trámite que las familias deben hacer para obtener la Libreta de Asignación Universal se realiza de manera presencial, sin turno, en una oficina de ANSES de esta manera:
- Descargar el formulario de la Libreta (PS 1.47)
- Imprimir el formulario y llevarlo al centro de salud o la escuela (si corresponde) para que lo completen y lo firmen.
- Presentarse sin turno en una oficina de ANSES con DNI del titular de la Asignación por Hijo y el formulario completo.
ANSES AUH: Hasta Cuándo Puedo Presentar La Libreta De Asignación Universal:
-La presentación del formulario para la Libreta de Asignación Universal se debe hacer en una oficina de la ANSES, sin turno previo, antes del 31 de diciembre de 2022.
En caso de que la presentación se hubiese realizado en forma online a través de mi ANSES, no es necesario volver a presentarla.
El trámite debe repetirse todos los años, con el fin de que el Estado Nacional pueda supervisar el cumplimiento del calendario de vacunación y los controles de salud de las chicas y chicos de la Asignación Universal.
ANSES AUH: Beneficios De La Libreta De Asignación Universal
Además de ser un comprobante de la escolaridad y de los controles de salud, la presentación de la Libreta de Asignación Universal permite a los titulares de AUH cobrar el 20% del complemento acumulado durante el año anterior.
Este año el monto del complemento de la AUH puede llegar hasta los $10.772.
Fuente: baenegocios.com
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización.
Los síntomas más habituales son los siguientes:
Fiebre
Tos
Cansancio
Pérdida del gusto o del olfato
Los síntomas menos habituales son los siguientes:
Dolor de garganta
Dolor de cabeza
Molestias y dolores
Diarrea
Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies
Ojos rojos o irritados
Los síntomas serios son los siguientes
Dificultad para respirar o disnea
Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión
Dolor en el pecho
Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión.
Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa.
De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.
Comentarios
Publicar un comentario